Jornada taller entre el Ministerio de Educación, Salud Pública y la UNNE

En la jornada de miércoles a la tarde en el Hogar Escuela la Ministra de Educación Susana Benítez participó del segundo taller que se realizó en Capital y quinto en el interior sobre la problemática del dengue. Este es un taller multidisciplinario entre el Ministerio de Educación, Salud Pública y la Universidad Nacional del Nordeste. La disertación estuvo a cargo de la Doctora Karina Ramos médica veterinaria y miembro del equipo de la subdirección de zoonosis el ministerio de salud pública.

2016 04 28 jornadaTaller

Participaron de la charla la Doctora en Biología y responsable del área entomología del Instituto de Medicina Regional de la UNNE e investigadora del CONICET, María Stein, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campías, Directores, Docentes. Cabe destacar la presencia de representantes de más de 40 establecimientos escolares.

Por su parte la Titular de la cartera educativa agradeció a todo el equipo presente de las áreas de Educación, Salud Pública y UNNE destacando el trabajo articulado que se está realizando para combatir el dengue, abordado desde las escuelas esta problemática. “Gracias a estos profesionales, hemos podido llegar a las escuelas” señaló.

Este segundo taller que se realizó en Capital y el quinto en el interior es una más de las que se vienen realizando en todo el territorio de la provincia. Se habían seleccionado en primera instancia todas las escuelas que se veían afectadas por la problemática al inicio del ciclo lectivo, por estar instaladas en zonas de riesgo. Específicamente donde se había instalado la problemática el Ministerio de Salud a través de todas las evaluaciones pertinentes llevaba adelante la tarea de mayor relevancia. “Entendemos que los docentes podemos convertir a nuestros alumnos y a las familias en agentes promotores de salud” indicó.

La Titular de la cartera educativa distinguió la presencia de Directivos y Docentes que se encontraban presentes, “esto demuestra que la docencia Correntina ha tomado con gran responsabilidad esta tarea. Ha asumido un rol protagónico en contrarrestar esta problemática, sabemos que juntos vamos a educar a nuestros niños, jóvenes para combatir al dengue”.

Al respecto, señaló que los resultados están siendo visibles cada vez que la misma recorre las diversas escuelas donde se encuentra con diferentes materiales que han realizados los alumnos sobre esta problemática transformándose en voceros de prevención tanto para su entorno como su propia familia. “Los alumnos se han convertido en verdaderos promotores de salud. Es un problema social que debemos atenderlo en forma conjunta” finalizó.