La DIGEP participó de las actividades por el Día de la Lucha del Cáncer de Mama

El 19 de octubre se conmemora en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en dicha jornada de concientización sobre la enfermedad y su detección temprana, participó de las actividades la Dirección de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación a cargo de la Directora Profesora María Elisa Mariño.

2016 10 19 digep

Como todos los años, desde el Ministerio de Salud Pública conmemoran el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, en el Hospital J. R. Vidal, se realizaron tareas de concientización, vistiendo de color rosa al nosocomio, instalando stands informativos, proyectando videos en las salas de espera, y exponiendo pinturas realizadas por los pacientes del taller de arte.

Desde el Servicio de Oncología del Hospital J. R. Vidal, a cargo de Jorge Zimerman, manifestaron la importancia de la prevención y de la detección temprana de la enfermedad. Destacando entre otros puntos la adherencia a estilos de vida saludables y de los controles oportunos con los estudios correspondientes.

La recomendación de Instituto Nacional del Cáncer es que todas las mujeres de entre 50 a 70 años se realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Por otra parte, tanto en las mujeres de entre 40 y 50 años como en las mayores de 70 la decisión de hacer o no una mamografía es personalizada; la mujer debe hablarlo con su oncólogo, ginecólogo/a o con su médico/a de cabecera, y valorar los pros y los contras de hacer el estudio mamográfico.

Cabe destacar que desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Hospital J. R. Vidal realizaron, en dicho nosocomio, diversas actividades para concientizar sobre la enfermedad, como ser la actuación de una banda musical; y para finalizar con una suelta de globos de forma simbólica a esta fecha.