Reconocimiento a los ganadores del oro en las Olimpíadas Nacionales de Geografía

La ministra de Educación Susana Benítez participó el mediodía de ayer del acto de reconocimiento a los alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia que obtuvieron la medalla de oro en las Olimpíadas Nacionales de Geografía.

2016 10 21 olimpiadas

En la oportunidad también se entregaron tres tablets con las que se premiará a los primeros puestos del concurso de deletreo de inglés que próximamente se realizará en la institución.

Melina Itile y Matías Araujo son los alumnos del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia que días atrás obtuvieron el máximo premio en las Olimpiadas Nacionales de Geografía, organizadas por la Universidad del Litoral.

Con el objetivo de resaltar el esfuerzo de estos estudiantes y la profesora Erika Solís que los preparó a contra turno, la institución organizó un acto que estuvo encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el coordinador de Gabinete Julio Navías, la representante legal del colegio Paola Contti y la Supervisora Alejandra Dindart.

En la oportunidad, la Ministra marcó: “Ellos representaron al colegio y a la provincia de Corrientes y demostraron al país que el estudio es importante. Cuando uno tiene perseverancia ganas y voluntad y también cuando hay personas que nos apoyan como ser las familias y los profesores, los sueños pueden ser alcanzados”. En el mismo sentido dijo: “Este es un mensaje que tiene que leer la sociedad correntina, es un mensaje que tenemos que tener claro, porque cuando la educación va de la mano del esfuerzo, de la voluntad y de las ganas y el empeño las cosas surgen y surgen bien”.

La funcionaria indicó además: “Conocer la geografía, conocer nuestra tierra, las costumbres y lo que es nuestro, nos permite echar raíces y amar lo propio”.