La Educación Superior técnica profesional crece en el interior de Corrientes

Esta semana el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Superior de la provincia, concretó la apertura de tres carreras superiores para cientos de correntinos/as. Precisamente, en Pago de los Deseos dejó inaugurada formalmente la Tecnicatura Superior en Economía Social, en Santa Rosa la Tecnicatura Superior en Industrialización de la madera y, en Mercedes, la tecnicatura superior en tecnología de los alimentos.

2017 03 20 aperturaCarreraS

Acompañada del gobernador de la provincia, Dr. Ricardo Colombi, y junto a los vecinos, intendentes y estudiantes ansiosos por iniciar su recorrido formativo, la directora del Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara, indicó que “la inauguración de las carreras técnicas son sólo una muestra de que la educación superior gratuita llega a toda la provincia, pensando estratégicamente en las necesidades profesionales y laborales de cada localidad, de cada comunidad, generando empleo para docentes y educación de calidad para los estudiantes correntinos”.

Asimismo, señaló que “no sólo abrimos profesorados o tecnicaturas como en estas tres localidades y en tantas otras, sino que también mejoramos las condiciones edilicias de los Institutos”, refiriéndose precisamente a la inversión de 15 millones de pesos que el gobierno provincial realizará en el Isfd de Mercedes para mejorar sus instalaciones áulicas.