La Ministra de Educación recorrió las obras que se realizan en la Escuela Nº 607

La Ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana las obras de refacción escolar que se ejecutan en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia”. Las obras comenzaron hace una semana y ya presentan un avance del 40 por ciento.

2017 03 22 recorrido

En el edificio escolar se realiza la demolición y retiro de la cubierta de chapas, cielorraso, artefactos eléctricos. Reparación de cubiertas, ajuste y sellado de fijaciones y solapes en cubierta, limpieza de chapa con desoxidante, restitución de revoques en el muro de carga, zingueria cumbrera chapa plegada, cielorraso armado suspendido terminación fino a la cal, cubiertas en patios internos. Pintura en salones, relleno del patio, construcción de un tinglado en zona del patio, construcción de rampa en la zona de ingreso de la escuela.

La titular de la cartera educativa destacó que el principal objetivo es la mejora de la escuela sin alterar el normal dictado de clases. “Quiero alumnos en los salones aprendiendo pero para lograrlo es necesario la colaboración de los tutores y docentes. Un día sin dar clases le estamos robando el presente y futuro a los niños”.

Participaron de la recorrida el Subsecretario de Educación Julio Navias, Presidenta del Consejo General de Educación María Inés Varela, autoridades de infraestructura escolar, directora, docentes.

Cabe destacar que este establecimiento con jornada extendida tiene una matrícula de más de 200 alumnos del nivel primario. Así como también, cuenta con el servicio de plan alimentario.

2017 03 22 recorrido1

2017 03 22 recorrido2