La Lección Más Grande del Mundo

La Lección Más Grande del Mundo es una campaña desarrollada por la organización civil Project Everyone, con el respaldo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo comprendan cómo los temas representados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible afectan sus propias vidas y ambientes, y se comprometan activamente con la consecución de tres grandes propósitos: erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia, detener el cambio climático.

leccionMasGrande

Convocamos a todos los miembros de la comunidad educativa a trabajar, durante una semana, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; con especial atención en el Objetivo 4 (“Garantizar una Educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”) y la meta 4.7. (“Ciudadanía Global”). Te invitamos a participar desde tu escuela, entre el 18 y el 22 de septiembre próximos, adecuando estos recursos al nivel en el que te desempeñas y a tu forma de trabajar en el aula.

Recursos disponibles

Fechas

  • 24/09 – 06/10: Período de implementación de las lecciones en las escuelas de todo el país.
  • 09 – 13/10: el  Ministerio de Educación de la Nación reúne el material audiovisual de todas las provincias.
  • 16 – 20/10: el Ministerio de Educación de la Nación comunica a los coordinadores globales de la campaña el trabajo realizado en la Argentina.

Compartinos tu experiencia enviándonos un mail a: laleccionmasgrandedelmundo@mec.gob.ar