La ministra Benítez valoró el “federalismo” del Gobierno provincial al inaugurar obras en una Escuela rural de San Carlos

La ministra de Educación, Susana Benítez, inauguró este jueves por la mañana obras realizadas en la Escuela N° 953 “Dr. Alfredo Lanari” del paraje Rincón Chico, perteneciente a la zona rural de San Carlos.

2016 09 23 escuela953

En la oportunidad, la funcionaria aprovechó para valorar el “federalismo” del Gobierno provincial como modo de trabajo, llegando así a cada uno de los rincones de Corrientes.

El acto inició con un descubrimiento de placa y el tradicional corte de cinta en el acceso al Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo. Acompañaban a la Ministra el presidente del Consejo General de Educación, José Azzi; la intendenta de San Carlos, Graciela Larraburu; y la directora de la Escuela Rural N° 953, Analía Piris, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Una vez que las autoridades tomaron su ubicación se procedió a entonar el Himno Nacional y se continuó con la entrega, a través del Ministerio de Educación, a dicha institución, de mobiliario y útiles escolares, materiales administrativos, deportivos, áulico y de cocina, para acompañar el desarrollo de las actividades. Es así que se invitó a la directora Piris para emitir el discurso de bienvenida, quien indicó que “la obra es de gran importancia para la comunidad, ya que mejorará la realización de las distintas tareas y posibilitará la concreción de eventos”.

Aseguró que esta acción es “una cabal muestra de verdadero federalismo en Corrientes, por llegar a los lugares más recónditos de nuestra Provincia”. Cabe recordar que el paraje Rincón Chico se ubica a más de 20 kilómetros de San Carlos.

También tuvieron palabras de agradecimiento 2 alumnas y una madre, en representación de toda la comunidad. Por su parte, la Jefa comunal recordó que el gobernador Ricardo Colombi de visita en San Carlos tiempo atrás, se comprometió a construir el SUM en esta Escuela más otras obras, “y hoy ya lo estamos inaugurando”.

“Apostar a la educación es apostar al futuro y el progreso”, afirmó la intendenta Graciela Larraburu, y agregó que brindarles “esta oportunidad a los chicos es pensar en el mañana que serán ellos los protagonistas de comandar esta sociedad”.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, expresó a su turno que “hoy es una de las mañanas en la que estamos de fiesta, por los grandes anuncios que dio el Gobernador”, a la vez que transmitió el saludo de él para todos los presentes y que por razones de agenda no pudo asistir. De esta manera señaló que “el Gobierno apuesta permanentemente a la calidad de vida de los correntinos”, haciendo referencia a “pensar en un presente vinculado a la educación, el deporte, la cultura y las distintas actividades que hacen al crecimiento de una comunidad”.

En esta línea, declaró: “La educación cobra sentido cuando tenemos proyectos, metas, pero por sobre todo cuando tenemos visión clara, que tiene que ver con ellos: los niños. Y con todos los docentes y el Gobierno provincial tenemos esa visión clara de la necesidad de trabajar por un presente y un futuro mejor, porque en los niños de esta comunidad están los hombres y mujeres del mañana, por los cuales nos comprometemos a mejorar su calidad de vida”.

Por lo tanto, “si lo hacemos juntos, trabajando de la mano el Municipio, la Provincia, los ministerios y la comunidad, sabemos que vamos a poder llegar lejos” dijo Benítez e instó a los papás a que “nunca dejen de acompañar a los niños en su educación, ya que la familia es la primera educadora”. Esto “es trabajar de una manera federal, pensando en todos y en cada uno de los correntinos” agregó la funcionaria, tomando las palabras de la directora Piris, y pidió por último que “cuidemos las instalaciones y sepamos usarlos, para así poder seguir haciendo otras mejoras”.

Detalles de la obra

Los trabajos que se llevaron adelante en la Escuela N° 953 “Dr. Alfredo Lanari”, son reparación de cubierta de techo y carpintería, cambio de pisos en aulas y galería, refacción de instalaciones eléctricas, pintura general en cubierta de techo, mampostería y exteriores, aberturas y rejas. Se construyó a nuevo el SUM, que consta de cubierta de chapa galvanizada N° 24 apoyada en estructura de columna reticulada, combinada con chapa translucida; se hizo el piso completo con alisado de cemento; se colocaron las aberturas de aluminio de 7 ventanas, 2 puertas de 2 hojas y una puerta de salida de emergencia; además de la instalación de artefactos lumínicos e iluminación en general.