La Ministra de Educación dejó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial de Emprendimientos en la ENET Nº2

Susana Benítez encabezó este jueves la apertura de la “XIII Feria Provincial de Emprendimientos Educativos 2016” en la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Corrientes. En la misma, alumnos de distintos establecimientos de la provincia realizan sendas muestras de diferentes productos elaborados durante todo el año.

 

2016 10 21 emprendimientos

La titular de Educación estuvo acompañada por la directora de Ciencia y Tecnología, Marisa Sosa Dansey; el rector de la ENET Nº2, Omar Leguizamón y distintos funcionarios de la cartera educativa.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la ministra Benítez junto a autoridades presentes entregaron un reconocimiento al joven Benjamín Delgado, del Colegio John Kenedy de la ciudad, creador del logo de la presente Feria.

Alocuciones

Tras la bienvenida pública del rector del establecimiento, Omar Leguizamón, desde el atril emplazado, hizo uso de la palabra la directora Sosa Dansey, quien consideró en la oportunidad que “la Educación hoy está de fiesta con la concreción de esta gran Feria”. “Espacio donde se pone en valor la creatividad de los alumnos que trabajan todo el año”, añadió la misma.

Por otro lado, la funcionaria también ratificó el apoyo desde el área que dirige “para darle todo el sustrato técnico a la comunidad educativa para llevar adelante este tipo de eventos”.

Posteriormente, La ministra Susana Benítez expresó a su turno que “el sentido de esta Feria se basa en poder poner de relieve el trabajo de nuestros alumnos con esta muestra, en la cuál se pone de manifiesto la creatividad, el talento, la innovación en la ciencia y en la tecnología, y en la voluntad y en el compromiso de llegar a esta instancia donde apreciamos todo lo que ellos han producido”.

En otro orden de temas, la funcionaria provincial consideró que “los docentes correntinos estamos trabajando comprometidamente por la educación, por el bien común, y por la posibilidad de crecer en valores  y potenciar esta vinculación del mundo de la educación con el mundo del trabajo”.

Finalmente, la ministra agradeció “a los medios de difusión presentes por mostrar a la sociedad que la juventud camina por carriles normales”. “Estos chicos han hecho un arduo esfuerzo durante todo el año, vienen de distintos puntos de la provincia, y están ansiosos por que visitemos sus stands y apreciemos toda su creatividad”, cerró.

Al finalizar el acto central, los presentes se dirigieron a un sector contiguo del establecimiento, donde se encuentra emplazada la Feria de Emprendimientos, hasta el día de mañana.