La Ministra de Educación dio una clase en el Instituto Pelletier

En el marco de la implementación de la campaña “La lección más grande del mundo”, la Ministra de Educación Susana Benítez brindó una clase a alumnas del “Instituto Pelletier”. Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, Directora de educación en contexto de encierro Sonnia gracia, miembros del gabinete educativo y penitenciario.

2016 09 21 claseInstitutoPelletier

La idea principal de esta propuesta educativa que se realizó, tuvo que ver con un acuerdo que efectuó a nivel mundial la Asamblea General de la ONU quien adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible. Un plan de acción a favor de las personas, planeta y prosperidad para fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Es así que se plantean 17 Objetivos, de carácter integrado e indivisible que abarcan diferentes ejes, económico, social, ambiental. En la oportunidad, la Ministra de Educación hizo hincapié especialmente en la quinta meta establecida que consiste en alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

“Uno de los objetivos que plantearon estos países es que cada vez existan más mujeres liderando el mundo, por eso es muy importante que comencemos a pensar que nosotras podemos. Las mujeres  tenemos diferentes roles que cumplir, madre, hija, hermana podemos tomar lugares importantes de decisión y tener una mirada más amplia porque tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro. La idea central es que nosotras las mujeres empecemos a ocupar lugares importantes que no depende específicamente de un lugar fijo. En este momento de su vida, ustedes están en una circunstancia en un momento dado pero eso va a cambiar, y eso depende de ustedes que tiene que estar preparadas para liderar su pequeño o gran mundo. La decisión que ustedes tomen va a hacer el cambio” señaló la Ministra de Educación.

La clase se extendió casi dos horas dónde la titular de la cartera educativa conversó con las alumnas sobre cuestiones vinculadas a la igualdad de género. A través de diferentes actividades áulicas, se realizó diferentes puestas en común dónde cada una brindo su opinión sobre el tema.