Nueva convocatoria del Ministerio de Educación y gremios docentes

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación se llevó a cabo la sexta reunión de la comisión mixta de relaciones laborales, pedagógicas y del nomenclador docente.

2016 09 21 reunionGremios

La reunión contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Dra. Gabriela Albornoz, los directores de Enseñanza Privada María Elisa Mariño, Nivel Secundario Mónica Alegre, Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez, el Coordinador de Consejos Escolares Dr. Julio Navias, el Subsecretario de Gestión Administrativa Contador Mauro Rinaldi, el Director de Sistemas de Información Ingeniero Carlos Encinas y el Dr. Juan Breard Ruiz Díaz, convocados por el Ministerio de Educación bajo la premisa fundamental del dialogo y la búsqueda del consenso, conforme al compromiso asumido en las diferentes reuniones.

Estuvieron presentes los referentes gremiales del Movimiento Unificador Docente, (MUD) Pedro Sánchez y Juan Carlos Kuroki, de Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández y Juan Nogueira; del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO) Fernando Ramírez y Olga Giordano; del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Mario Sánchez; de la Asociación de Docentes Correntinos Provinciales (ACDP), Medalla Dal Lago y Emilse Gea y de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Marcelo Bordón.

Se trataron temas tales como el Nuevo Mínimo Garantizado para los Docentes y el anteproyecto de ley de educación provincial el cual fue elevado a los gremios para la realización de las sugerencias pertinentes.

Por su parte la Subsecretaria de Gestión Educativa Dra. Gabriela Albornoz, destacó que el Director de Recursos Humanos Fernando Cunha, a través del soporte técnico, presentó la implicancia del aumento del 40,07% de bolsillo desde el principio de año.

Seguidamente se tomó en conocimiento la propuesta de la Ley Provincial de Educación elaborado por los gremios SUTECO y SADOP, que se pondrá en consideración con organismos y direcciones de la cartera ministerial. Cabe destacar que la fecha para la próxima reunión se realizará a principios del mes de Octubre.

Para finalizar se recepcionaron diversas inquietudes presentadas por los sindicatos en dicha conclave que serán comunicados a las autoridades correspondientes.