La Ministra de Educación, en el 25 aniversario de la Escuela Nro. 368 “Maestros Correntinos”

En la jornada de hoy, la Ministra de Educación Susana Benítez participó del acto en conmemoración de las “Bodas de Plata” de la Escuela Nro. 368 “Maestros Correntinos” en el Barrio Pirayuí. También se realizo la entrega de materiales administrativos, deportivos y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades escolares y un subsidio por 10 mil pesos para solventar los gastos que demandará la organización del acto por el festejo de aniversario de la institución escolar.

2016 04 15 25aniv.esc368

El acto respectivo tuvo lugar en la Institución escolar ubicada en el barrio Pirayuí (viejo). La Titular de la Cartera educativa estuvo en la ocasión junto al Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Presidente del Consejo General de Educación José Azzi, docentes, directivos, alumnos, vecinos.

Una emotiva mañana se vivió en la celebración de “Bodas de Plata” de la Escuela “Maestros Correntinos”. El acto tuvo lugar en el amplio patio de la escuela en donde se realizó una bendición para luego dar lugar al acto central en donde desfilaron diferentes figuras que fueron una parte importante de este establecimiento, ex alumnos, profesores, directivos.

Por su parte la Ministra de Educación destaco la figura de los “Maestros Correntinos” haciendo hincapié en el nombre que lleva la institución. “El ser maestro implica elegir un camino de vida, en el cual se suman los niños a los cuales hay que llevarlos por un camino con valores. En tanto que ser Correntino le da un valor agregado, alguien que defiende su tierra y ama su cultura. Busca darle el tinte particular a la vida de todos los que habitan en esta tierra. Significa tener una identidad y estos maestros la tienen, el compromiso de estar cuando se los necesite de brindar una mano cuando sea requerido “señalo.

“El maestro Correntino, tiene cultura, identidad, idiosincrasia y nosotros no lo podemos perder” destacó. Por otra parte pidió a los alumnos que valoren a sus maestros y los cuiden. A los padres destacó su presencia en el acto “es un signo que demuestra que la educación de sus hijos para ustedes es muy importantes. Sigan acompañando a sus hijos y docentes en este camino” concluyo la Titular de la Cartera educativa.

Por su parte la Directora de la Escuela Sandra del Valle Alcaraz destacó la importancia del acompañamiento de la familia. “El docente vive cada día momentos transcendentales que enriquecen nuestra experiencia y espíritu. Este momento que hoy nos reúne es de felicidad y quedara guardado en nuestros corazones” indico.

“Junto al equipo de docentes que nos acompaña trabajamos en trasmitir valores a los niños, que los convierta en personas de bien que valoren su pasado y edifiquen un futuro más justo, generoso, participativo con firmes convicciones” finalizó la Directiva.