La Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial fue presentada por la Ministra Susana Benítez

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana la presentación oficial de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y fue presidido por la titular de la cartera educativa Susana Benítez, el senador Nacional Pedro Baillard Poccard, la Directora de nivel Superior Susana Nugara y el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert.

2016 04 15 tecSuperiorEducacionySeguridadVial

“Es un orgullo para el Gobierno de Corrientes poder hacer anuncios como este, que atiende a problemáticas que son de todos los ciudadanos y nos competen a todos. Realmente es muy positivo poder hablar de Seguridad Vial en la institución educativa como se lo viene haciendo desde hace tiempo en todos los niveles y hoy coronando con una formación Superior”, dijo la Ministra de Educación Susana Benítez tras formalizar la carrera que ya cuenta con más de 120 inscriptos y que funcionará en el Instituto de Servicio Social Remedios de Escalada.

La funcionaria se refirió también a la decisión de poner está carrera en el Instituto de Servicio Social y dijo: “Decidimos que esté en el Instituto Remedios de Escalada más conocido como Instituto de Servicio Social porque con esta propuesta nos estamos ocupando de una problemática social y ese realmente fue el motivo de existir del instituto de cumple sus 50 años. Por eso quisimos darle el premio de incluir una nueva oferta educativa. La seguridad es una prioridad para el Gobierno Provincial”.

También llamó a los docentes y a la sociedad en general a comprometerse con esta temática: “Nadie puede dar lo que no tiene interiorizado, si nosotros no tenemos interiorizadas estas cuestiones podremos seguir haciendo planes, tecnicaturas y demás carreras, pero el problema va a persistir, entonces podemos educar, pero educar desde el ejemplo”, resaltó.

A su turno la directora de nivel Superior Susana Nugara agradeció a la actual directora de Secundaria Mónica Alegre quien tuvo activa participación en el diseño de esta tecnicatura y explicó: “La carrera tiene 3 años, es presencial y es única en el país porque incluye contenidos pedagógicos”. Confirmó también que ya hay más de 120 inscriptos y ofreció un completo detalle del perfil de los egresados.

Por su parte el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert recordó que la campaña de educación vial comenzó años atrás con entre de material bibliográficos en las escuelas de toda la provincia, continuó con capacitaciones a docentes y simulacros entre otras cosas. “Fue un trabajo multidisciplinario y articulado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud”, explicó que agregó que la tecnicatura es el corolario de toda esa tarea.