La ministra de Educación entregó entradas para la exhibición “Mundo Jurásico”

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación, esta mañana entregó entradas para la exhibición “Mundo Jurásico” para las Escuelas N°401 “Manuel Lainez” de Laguna Soto, N°439 “Niñas de Ayohuma” de Paso Pesoa, N°605 “Ejercito Argentino” de Cañada Quiroz, N°5 “España”, N°6 “Publio Escobar” y el JIN N°3 de Capital.

La entrega que se realizó en el hall de entrada del Ministerio de Educación fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez junto a los Subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias y Administrativa Mauro Rinaldi. Y contó con la presencia de alumnos, docentes y tutores de los distintos establecimientos educativos que recibieron las entradas de la exposición que se encuentra en el playón del Boca Unidos de la Ciudad de Corrientes.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa dijo: “Nos parece importante que los chicos puedan tener estas experiencias para aumentar su conocimiento. Siempre que hay una feria o exposición los chicos tienen que ir, ya que los forman integralmente y la experiencia que viven quedará guardada, es distinto a la escuela porque van y miran, intercambian y aprenden mucho más” dijo en tanto agregó: “Agradecemos que los padres estén acompañando la educación de sus hijos”.

Para finalizar remarcó: “Aquí hay seños y profesores que son de lujo para la provincia de Corrientes, sus hijos tienen la buena fortuna de ir a escuelas públicas gratuitas donde hay docentes que todos los días abren las puertas del aula y los educa. Cuando abre la puerta de un aula, el docente está abriendo la puerta a la esperanza, libertad, conocimiento y formación de esta persona. Estos niños son nuestro futuro y es nuestra obligación moral como padres, docentes de poner en cada uno de ellos lo mejor de nosotros, esto es un granito de arena más para que ellos puedan ser esas grandes personas”.

Con respecto al criterio de selección de escuelas, se ha tenido en cuenta aquellas que estén más alejadas de la zona del microcentro. El horario en que podrán visitar la muestra los alumnos de las instituciones educativas será de lunes a miércoles de 14 a 18, jueves y viernes de 8 a 18.