La Ministra de Educación entregó tablets en la EJI N°51 de Santa Ana

La ministra de educación Susana Benítez hizo entrega de dos módulos con 12 tablets (Tabi) a las maestras de la Escuela Jardín de Infantes N°51 esta mañana en Santa Ana de los Guácaras. De esta manera, se dotó de materiales y equipamiento tecnológico al 4° EJI del interior de la provincia, como parte del presente Programa.

2017 11 14 entregaMitai03
La Titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; intendente municipal Augusto Navarrete; la presidente del Consejo General de Educación; María Inés Pérez Varela; el director de Sistema de Información Carlos Encina; subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi.

En la ocasión, se entregaron a las distintas maestras que se desempeñan en la institución, dos módulos con 12 Tabis, dispositivos tecnológicos pensados específicamente para ser manipulados por los niños; además de materiales útiles del nivel inicial, materiales administrativos, áulicos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades. Destacando también la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas al JIN N°51 y a la Escuela N°105 “Pedro Matozo”.

2017 11 14 entregaMitai01

Una computadora es una herramienta que enriquece los entornos de aprendizaje en procura de una mejora en la práctica educativa, donde la calidad es la premisa que orienta cada una de las acciones del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación.

El programa “Mitaí Digital”, prevé también el acompañamiento a los docentes, con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas, puesto que a partir de hoy van a tener el desafío de poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de otras capacidades de los niños.

2017 11 14 entregaMitai02

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación destacó que la peor gestión es aquella que no se hace, pero que sin embargo cuando hay directivos y docentes que están comprometidos con la educación de los niños hay un Estado y Gobierno que lo acompañar permitiendo que la sociedad avance. ”Tenemos acciones concretas que van acompañando esa decisión, y el programa “Mitaí Digital” es de la provincia, único de los correntinos. Estamos convencidos que la tecnología debe estar en manos de nuestros alumnos siempre instruida por un docente”.

Asimismo agrego que es fundamental controlar la tarea que realizan los niños cuando navegan en internet, “en el mundo de la tecnología hay cosas buenas como estas que crezcan aprendiendo en el jardín pero hay otras que no. Les acercamos las tecnologías en las escuelas no solo para que las aprendan a manejar, sino que aprendan a discernir en que es lo bueno y apropiando para su sano crecimiento y que no lo es”.