Inauguración de obras en el Colegio Secundario Fray José de la Quintana

Esta mañana la ministra de educación Susana Benítez dejó inaugurado la ampliación de seis aulas en la Escuela Secundaria Fray José de la Quintana en la ciudad de Corrientes. Estuvieron presentes el subsecretario de gestión administrativa Julio Navias, directora del nivel secundario Mónica Alegre, rector del establecimiento escolar Jorge Cardozo, miembros del gabinete educativo, docentes, tutores, alumnos.

2017 11 14 inaug01

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, conjuntos unipersonales de pupitres y sillas, armarios y escritorio docentes. Como así también materiales administrativos, áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades, destacando también la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

En dicho establecimiento escolar se realizó la ampliación de seis aulas con las mismas características que fueron construidas en su momento con paredes dobles, una correcta iluminación y todo lo necesario para un buen desempeño de la actividad educativa. Como así también se reparó el cerco perimetral a nuevo, ya que el anterior se encontraba dañado.

El Rector del colegio enfatizó que mejorar las condiciones edilicias, contribuye al logro de los objetivos propuestos en materia de educación. “Esta obra ayuda a abrir caminos hacia la equidad y justicia educativa, atendiendo las necesidades de todos los sectores cunado la presencia del Estado es fundamental para superar la brecha social. Los alumnos, familiares y miembros de la comunidad debemos asumir el compromiso de cuidar y resguardar las instalaciones que hoy recibimos para todos, es un recurso que debe estar disponible para toda la comunidad por lo que es nuestra responsabilidad mantenerla en las mejores condiciones de uso”.

2017 11 14 inaug02

El colegio inicio sus actividades el primero de marzo de 1999 con la transferencia de la planta orgánica funcional de la Escuela Polimodal Tecnológica N° Isidro Bonifacio Cáceres compartiendo edificio inaugurado en el mismo ciclo con la escuela primaria N°956 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.

Actualmente la institución, cuenta con una matrícula de más de 900 alumnos distribuidos en 29 divisiones correspondientes al nivel secundario con dos orientaciones, bachiller con orientación en Ciencias sociales y Agroambiente. Cuenta además con una oferta de formación profesional de operador de informática para administración y gestión destinada a jóvenes y adultos de la comunidad.

El 28 de febrero del 2013 se inaugura el actual edificio escolar con seis salones y dependencia descomprimiendo y mejorando las condiciones de trabajo del alumnado y el personal del establecimiento al distribuir parte de la población escolar en las nuevas instalaciones.

La Ministra de Educación destacó que fortalecer la institución educativa es una tarea que desde el Ministerio de Educación se viene realizando tanto en el ambiente pedagógico, la gestión institucional y el mejoramiento de la infraestructura escolar con el objetivo de favorecer la inclusión educativa en el marco de la obligatoriedad de la educación secundaria. Generando las condiciones necesarias para que los alumnos alcancen aprendizajes de calidad a partir del desarrollo de competencias y capacidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

Sobre los diferentes hechos de violencia entre jóvenes que sucedieron este fin semana, insto a los alumnos a ser promotores contra la violencia. “Digan no a la violencia porque se están destruyendo la vida. Trabajemos entre todos juntos tomando de ejemplo los buenos valores, ustedes son los constructores de la sociedad. Hoy les hablo como madre y miembro de una sociedad, hay familias que hoy están destruidas por lo sucedido a sus hijos en diferentes actos de violencia”, dijo en tanto agregó:” Valoren lo que tienen, los consejos que les estamos dando lo hacemos por su bienestar traten de superarse cada día, ante cualquier situación hablen con sus profesores, tutores que ellos los sabrán guiar”.