La Ministra de Educación inauguró el ciclo lectivo 2017 en diferentes establecimientos educativos

Participaron miembros del gabinete, directores, equipo de docentes, alumnos y familiares. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de materiales y equipamiento para acompañar el desarrollo de las actividades educativas en ambas instituciones.

2017 03 07 cicloLectivo2017

La Ministra de Educación Susana Benítez, dejó inaugurado durante la siesta el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Nº 375 “Santa Catalina de Siena” y J.I.N Nº40 del barrio Rio Paraná. En la oportunidad se realizó la inauguración de las refacciones y ampliación del edificio de Nivel Primario e Inicial.

El acto de apertura del ciclo lectivo 2017 comenzó puntualmente a las 13.30 y fue encabezado por la Titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez. Cabe señalar que dicho establecimiento cuenta con una matrícula de más de 300 estudiantes del nivel primario con jornada extendida.

Junto a la Ministra estuvieron presentes el Vice Gobernador Gustavo Canteros, el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, Diputado Provincial Eduardo Tassano, funcionarios gubernamentales, docentes, directivos, alumnos, familiares.

La obra nueva en Nivel Primario consta de sala docente; Tres aulas comunes; Biblioteca multimedial con expansión de lectura; Dos aulas taller multipropósito; Playón deportivo; Tanque; Depósito.

Obra de refacción en el Nivel Primario son; Acceso principal; Aulas comunes; Cocina; S.U.M; Sanitarios de alumnos/ as; Instalación eléctrica a nuevo; Instalación sanitaria a nuevo; Reemplazo de cielorraso en aulas y galerías.

Nivel Inicial; Independización del jardín: Construcción de acceso individual; Sala docentes; Dos aulas con sanitarios para niños; Patio de formación y de juegos.

En la oportunidad la titular de la Cartera Educativa, agradeció a los docentes que acompañaron el proceso de la obra, así como también a los alumnos que han tenido que tolerar las incomodidades. “La casa ha quedado muy linda y toda obra se embellece cuando llegan los protagonistas que son justamente los hacedores de la educación, los niños y sus docentes. Tenemos la grata alegría de dar un normal inicio al ciclo lectivo. Hoy seis de marzo en toda la provincia, hemos dado inicio con total normalidad al ciclo lectivo 2017. Eso lo debemos fundamentalmente a todos los docentes de Corrientes, sabíamos y teníamos la convicción de que la vocación docente iba a garantizar el inicio y de que todos los niños estén presentes aquí en las aulas de todo el territorio de la provincia”, dijo en tanto agregó: “A los tutores quiero pedirles que acompañen a sus hijos, ustedes son los primeros educadores de sus hijos, los docentes colaboran con la tarea de ustedes, solos no podemos. El Gobierno de la Provincia, apuesta en forma permanente a la educación, ya sea en infraestructura, Plan Alimentario Corrientes donde los niños de este establecimiento escolar podrán disfrutar diariamente del desayuno, almuerzo y merienda. Una escuela donde van a tener mayores oportunidades para jugar y aprender. Es muy importante que juntos colaboremos y que esta escuela siempre este bien cuidada, limpia como en este primer día de clases”.

Más tarde (a las 19), la Ministra dejó inaugurado el inicio de clases en el Centro de Formación Profesional “Don Elías Abad” (ex C.O.P.Y.C.O).

La titular de la cartera educativa resaltó el papel fundamental que tiene en nuestro país y provincia la formación profesional. “Es importante que se involucren con la educación técnica profesional ya que tiene una vinculación directa con el mundo del estudio, productivo del trabajo. Así como también, destacó la presencia de los docentes “su presencia demuestra un gran compromiso con la institución y con sus alumnos, son conocedores del sacrificio que realizan cada día para poder aprender”. Por su parte a los alumnos, instó a no bajar los brazos ante las dificultades que se les presenten en el camino, “busquen ayuda en los especialistas y sigan adelante porque esta provincia, su provincia los necesita”.

Finalizando el acto de inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación anunció la próxima construcción de un muro perimetral que llevará tranquilidad a la institución y alumnos.

2017 03 07 cicloLectivo20171

2017 03 07 cicloLectivo20172