Apertura de la Jornada de Educación Artística en Enseñanza Privada

El encuentro se realizó esta mañana en el Salón Tupasy de la ciudad de Corrientes. Se trata de la jornada “El valor de la Educación artística en el nivel secundario”. De la ceremonia de apertura participó el Director de educación artística Alejandro Lacava y Directora de enseñanza privada María Elisa Mariño, Directivos de establecimientos educativos privados, autoridades del Ministerio de Educación.

2017 03 08 artistica

Con la presencia de Directivos de Escuelas privadas de toda la provincia, se realizó la apertura de la jornada “El valor de la Educación artística en el nivel secundario” en el Salón Tupasy en Irigoyen 1080 de la capital correntina.

Con el objetivo de dar a conocer la nueva documentación y normativas que existen sobre la educación artística se realizó esta jornada. Cabe destacar que este trabajo se viene realizando hace un par de años con todos los establecimiento educativos, en esta ocasión se citó a directivos de escuelas privadas para presentar la modalidad de educación artística para que sean consideradas como una opción de oferta educativa de sus instituciones.

Esta instancia de capacitación estuvo destinada a los directivos de escuelas privadas de capital e interior. Durante la jornada se presentó la modalidad en sus diferentes formatos, además se habló sobre cuestiones pedagógicas que tienen que ver con la bajada de la educación artística en los establecimientos educativos privados que están dentro del sistema educativo provincial y que necesitan el acompañamiento e información correspondiente para poder desarrollar sus actividades de la mejor manera posible.

Cabe destacar el crecimiento que ha tenido la modalidad de educación artística en toda la provincia que hoy cuenta con 19 escuelas públicas con orientación, de las cuales cinco están en capital. El año pasado se hizo el lanzamiento del Profesorado de Danza que se suma al de Música, Teatro y Artes Visuales. En tanto que la dirección de Nivel Superior abrió este año un profesorado de arte visual en Goya, en Bella Vista también están dos formaciones profesionales artístico haciendo que sean 22 nuevas ofertas educativas en arte en la provincia.