La Ministra de Educación inauguró obras de refacción en la Escuela N°293 “Teniente Donato Álvarez”

Esta mañana la titular de  la cartera educativa provincial Susana Benítez, dejó inaugurado las obras de refacción de la Escuela N°293 “Teniente Donato Álvarez” de esta capital, que prácticamente quedó nueva con los trabajos realizados con recursos aportados por la provincia, constituyendo un eslabón más dentro de la Política de Estado que para la actual gestión gubernativa es la Educación.

2017 06 01 refaccion

Del acto central participaron la Presidenta del Consejo General de Educación María Inés Varela, Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, miembros del gabinete de educación, docentes, alumnos.

En la oportunidad el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de mobiliario escolar, elementos deportivos, materiales administrativos y áulicos. La recepción estuvo a cargo del directora de la Escuela 293 Zoraida Costadoni quién luego de la entonación del Himno Argentino dirigió breves palabras destacando el constante acompañamiento del Gobierno provincial y Ministerio de Educación para tener la escuela en buenas condiciones. Así como también resaltó el compromiso que existe por parte de los docentes y tutores que trabajan en conjunto, “nuestra comunidad es muy colaboradora y eso lo valoramos siempre”.

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación, distinguió la figura del docente correntino “La docencia correntina está de pie, lo vemos día a día a través del esfuerzo y dedicación que realizan en cada escuela comprometidos diariamente con la educación. Porque no existe horario de trabajo específico para un docente, siempre se está realizando diversas tareas para lograr una mejor educación” dijo, en tanto agregó: “Es fundamental que trabajemos juntos, la familia tiene que ser la primera y permanente educadora de todos los niños y jóvenes, no depositemos toda la responsabilidad a la escuela como la institución que trabaja por la educación de los niños. Ustedes, familias tienen un papel muy importante en eso para que nuestros jóvenes crezcan con valores y logremos una sociedad mejor trabajando todos unidos por y para ellos”. El Gobierno de la provincia en forma permanente asiste con diferentes recursos a las escuelas “tal es el Plan Alimentario Corrientes, Kiosco Saludable destinado para que los niños tengan una alimentación saludable. Así como también, la asistencia permanente con materiales educativos, refacciones en los establecimientos escolares, todo apuntado a una mejor calidad de educación”.

Las obras

Los trabajos de refacción de la Escuela N°293 “Teniente Donato Álvarez” abarca el reemplazo entablonado del escenario. Refacción del acceso al edificio educativo, construcción de rampa de acceso para personas discapacitadas y reemplazo de las solías de las escaleras de ingreso. Se cambiaron las puertas de acceso a los baños de planta baja por aberturas de aluminio, se cambiaron las puertas de los boxes y se repararon las pérdidas en depósitos de hierro fundido en todos los sanitarios. Se repararon los cielorrasos en disco sector.

Así como también, se reemplazó el entablonado del escenario, en la instalación eléctrica se cambiaron llaves térmicas y se reemplazó las tomas en mal estado y se pusieron los tubos fluorescentes con sus respectivos arrancadores y balastos. También se realizó la limpieza de los desagües pluviales en todo su recorrido y el cerramiento de un sector del patio cubierto y se pintó todo el edificio.