La ministra de Educación inauguró obras en la Escuela Profesional San Benito

En el día de la fecha, Susana Benítez inauguró instalaciones sanitarias y el muro perimetral de la Escuela Profesional San Benito de la ciudad, sita en la intersección de las calles Elías Abad y Necochea.

2016 09 24

La titular de Educación destacó “la fuerte inversión de la Provincia en materia educativa para mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Al dar inicio al acto central, en las instalaciones del establecimiento educativo, inicialmente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la presencia de la citada funcionaria provincial; la directora de Enseñanza Privada, María Mariño; la representante legal de la institución, Ana María Mirabetto; la rectora de la Escuela Profesional, Norma Melgarejo y el gerente de Planeamiento del INVICO, Julio Beglia; entre otros funcionarios.

Posteriormente, se realizó una invocación religiosa a cargo del cura párroco de la comunidad de San Benito, Mario Portillo, quien al finalizar el acto, también bendijo las instalaciones inauguradas.

En la oportunidad, además, se entregaron simbólicamente mobiliario escolar y materiales áulicos y de cocina a las autoridades de la institución.

Palabras de la Ministra de Educación

Al hacer uso de la palabra, Susana Benítez se dirigió a los alumnos presentes y destacó “la fuerte inversión de la Provincia en materia educativa para mejorar la calidad de vida de los correntinos”. “Estas obras son posibles gracias al esfuerzo mancomunado de directivos, alumnos, el Gobierno provincial y el aporte del millón de correntinos”, agregó.

Asimismo, la titular de Educación remarcó ante los presentes que “los proyectos se concretan gracias al compromiso de todos los actores, cuando hay objetivos claros, ganas, esfuerzo e ímpetu”. “Este esfuerzo que hoy hacen para lograr las cosas, o para llegar a su título, no debe ceder nunca”, añadió la misma estimulando al esfuerzo de los alumnos.

Terminando su alocución, Benítez también instó a que estas obras “sean valoradas y cuidadas”, a la vez que ratificó “el permanente acompañamiento de la Provincia”. “Vamos a estar siempre al lado y comprometidos con la educación”, cerró.