La Ministra de Educación, participó de la 98° Asamblea del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación Susana Benítez, participó esta tarde por videoconferencia de la 98° Asamblea del Consejo Federal de Educación junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Finalizado el encuentro, la titular de la cartera educativa provincial fue consultada por los medios de comunicación presentes sobre el eje central de la reunión. “En la oportunidad, acordamos un marco federal respecto a los acuerdos federales para la organización curricular para el posible regreso a clases, en cuanto a la organización de los contenidos para la evaluación, acreditación y promoción de los saberes en cada una de las jurisdicciones. También, hemos tratado un nuevo programa puente para la incorporación de aquellos alumnos que en este año no han podido estar muy cerca del sistema”, dijo en tanto agregó: “Una asamblea en la cual todos los temas que se han tratado han sido votados por unanimidad”.

También, fue consultada sobre la finalización del trimestre este 4 de septiembre a lo que Benítez respondió:” Venimos diagramando una serie de reuniones, hoy justamente se ha firmado un marco general pero la provincia de Corrientes tiene sus normativas propias y daremos a conocer cómo será este proceso de evaluación de aquí hasta finalizar el ciclo lectivo que nos quedan tan sólo 15 semanas”.

Otro de los temas por los cuales fue consultada por la prensa, fue sobre el convenio que se firmó con Nación para la refacción y construcción de jardines en Corrientes. “Ha sido un orgullo para la provincia, hemos estado realizando gestiones junto al subsecretario Emilio Breard para que en nuestra provincia se pueda ampliar el programa de construcción y remodelación de jardines de infantes. Hoy junto al ministro Nacional, hemos firmado dicho convenio en el que 18 jardines de Corrientes serán construidos, refaccionados, ampliados. En breve a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, se comenzará el proceso de licitaciones y posterior obra, construcción de los jardines”, resaltó la ministra de Educación.

Finalizando, hizo referencia sobre el retorno a las aulas: “Realmente, no hay fecha ya que la situación epidemiológica va cambiando y la seguridad de este Gobierno es poder bridar salud a nuestros correntinos. Tanto alumnos como docentes siguen teniendo clases, este no es el momento de aflojar, bajar la guardia al contrario, pido a todos un mayor compromiso ya que queda poco tiempo de clases y breve estaremos brindando las instrucciones para el proceso de pase de grado u año”.

También participaron representando a Corrientes en la reunión, subsecretario de Educación Julio Navias, director de Sistemas Carlos Encina, directora de Planeamiento Julia Olivera Pérez, directora de Nivel Secundario Práxedes López, asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre.