La Ministra de Educación participó de la apertura de la «3° Feria Itinerante del Libro» junto al Intendente Tassano

Esta mañana, la ministra de Educación Susana Benítez acompaño al intendente de Capital Eduardo Tassano en la apertura de la “3° Feria Itinerante del Libro” en la iglesia San Pantaleón del barrio Laguna seca de la ciudad de Corrientes.

Participaron del acto, el subsecretario de educación Julio Navias, vicegobernador Emilio Lanari, autoridades provinciales y municipales, miembros del gabinete educativo, escuelas primarias y secundarias de la zona.

“Estamos muy contestos por esta tercera feria itinerante que realizamos este año. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia y Ministerio de Educación el poder realizar esta feria en una barrio donde hay numerosas escuelas. Justamente ese es nuestro objetivo, interactuar, acercar la cultura y los libros a los jóvenes y vecinos”, señaló Tassano.

Por su parte la ministra de Educación felicitó al Intendente de la Ciudad por la propuesta literaria llevada adelante en cada barrio. “Estamos convencidos que tenemos que acercar a todas las personas al mundo de los libros, leer nos permite conocer cosas nuevas, diferente. La realización de estas ferias, permite que haya un espacio en donde puedan encontrarse la comunidad a través de la lectura y cultura”, finalizó.

Cabe destacar, que la 3° Feria Itinerante del libro en los barrios se podrá visitar en el horario de 13 a 20 en la iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca hasta el día lunes. En las diversas jornadas, habrá actividades recreativas para toda la familia y la comunidad; docentes cuenta cuentos, obras de teatros, talleres para niños, charlas de emprendedores, elencos municipales, coros, patio de comidas. Además se propone un espacio de cine nacional con la proyección de títulos sugeridos por el INCAA, se proyectarán cortos regionales, animaciones y películas de comedia nacional, promoviendo las producciones argentinas.