La Ministra de Educación participó del acto de egresado del Instituto Humanístico

Se realizó esta mañana en el Salón de la Escuela Normal “Juan Pujol” el acto de egresados del Instituto Humanístico de Corrientes que contó con la presencia de la Ministra de Educación Licenciada Susana Mariel Benítez, la Directora de Educación Privada la Dra. María Elisa Mariño, el Representante Legal del instituto Juan Pablo Brunel; autoridades de educativas, docentes, tutores, alumnos y familiares.

2017 12 16 inthumanistico2.jpg

Los egresados de la promoción 2017 son alumnos del secundario y los nuevos profesionales de las carreras del Estimulación Temprana; Terapista Ocupacional y Psicopedagogía en lo cual las autoridades presentes entregaron sus respectivos diplomas y medalla de reconocimiento a cada alumno.

Por su parte la titular de la cartera educativa trasmitió el saludo del Señor Gobernador Gustavo Valdés augurando a los nuevos egresados y profesionales presentes, el mayor de los éxitos en su nueva etapa, el acompañamiento del gobierno provincial y el fuerte compromiso con la educación en este día tan emotivo. Además destacar la memoria de María Teresa y Oscar padres de Juan Pablo Brunel fundadores de la institución con lo cual he tenido la dicha de trabajar con ellos desde mi rol de docente y como directivo de la DIGEP, un instituto que lleva casi medio siglo de vida educativa y forjando excelentes profesionales.

2017 12 16 inthumanistico1

Saludar a los docentes que están presentes en este acto que día a día abren las puertas de la institución y que están dispuestos a brindar los saberes que nuestra sociedad necesita, a las familias que junto a la escuela y la educación trabajan para que cada alumno sean buen ciudadano y profesional formado en buenos valores para esta sociedad correntina.

A los egresados que finalizan esta etapa de la secundaria mis felicitaciones, es una etapa maravillosa, han superado uno nuevo escalón en la educación, estudiando, creando amigos y hoy llevan una medalla y un diploma, les pido que estudien, forjen su proyecto, su mejor sueño, una carrera sustentable para su mejor futuro.

A los nuevos profesionales que están detrás suyos, son el ejemplo a seguir por ustedes los alumnos del secundario, ellos se han superado formándose y ya son profesionales, sean los protagonistas de sus propias historias, cuando uno tiene ganas de progresar se puede, ahora les espera el mundo del trabajo, les pido como Ministra que sean buenos profesionales y busquen siempre el bien común. Felices Fiestas y felices vacaciones a todos.