La Ministra de Educación realizó inauguraciones en tres Escuelas de Saladas

La ministra de educación Susana Benítez encabezó este viernes los actos inaugurales de tres escuelas de la ciudad de Saladas. En la oportunidad, el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar (pupitres y sillas, armarios, escritorios y estantes para libros), una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

2017 08 28 saladas

Desde las 9 y hasta la siesta la Titular de la cartera educativa recorrió diferentes establecimientos escolares de Saladas inaugurando infraestructura escolar. En la jornada quedaron formalmente habilitadas refacciones y ampliaciones en las escuelas N°307 del Paraje San Lorencito, JIN N° 60 que funciona en la Escuela N° 98 “Cnel. José Félix Leyes Paraje La Mansión, JIN N°60 que funciona en la Escuela N°532 Paraje Angua.

Acompañaron los diferentes actos el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, directora de nivel secundario Mónica Alegre, director de infraestructura escolar Roberto Monzón, presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela.

En cada establecimiento escolar, la Titular de la cartera educativa hizo hincapié sobre la importancia de trabajar todos juntos, escuela, familia, comunidad educativa.

Así como también remarcó: “Nosotros como adultos tenemos que tener el fuerte compromiso de ser los custodios reales de la infancia, porque custodiamos el presente pero proyectamos su futuro. Es por eso que desde el Gobierno de la provincia y desde el Ministerio de Educación trabajamos en cada escuela” dijo, en tanto agregó: “no debemos distinguir entre un niño de la zona rural o de la ciudad, la educación debe ser una sola y de alta calidad para cualquier Correntino o ciudadano que habite en nuestra provincia. Debemos trabajar por la calidad educativa y eso lo logran los docentes en las aulas, directivos y desde el Gobierno de la provincia acompañando las distintas actividades con infraestructura, entregando equipamiento, visitando las escuelas y acompañando a los docentes”.

En la Escuela primaria N°307 del Paraje San Lorencito se refacciono, los baños existentes y reparación de la cubierta de techos, se reemplazó arandelas, ganchos, correas y chapas en mal estado con materiales de primera calidad, los pisos y zócalos se cambiaron a cerámicos. Así como también se trabajó en desagües pluviales debido a que en la zona registra áreas inundadas durante los días de muchas lluvias. Se reforzó la instalación eléctrica, cables, interruptores. Se reemplazó canaletas, ventanas rotas, vidrios, puertas y se pintó paredes, cielorrasos.  

La inauguración del JIN N° 60 que funciona en la Escuela N° 98 “Cnel. José Félix Leyes” fue por la refacción general del edificio. Se realizó una intervención general, reparación de las cubiertas, techo, paredes, pisos, pintura en el interior y exterior, cambio del tablero eléctrico.

En la oportunidad, el Subsecretario de Educación hizo el anuncio de la construcción de un nuevo edificio del jardín de infantes separado de la escuela primaria. Construcción de una sala del nivel inicial, galerías, dirección, sector de servicios, sanitarios. En los próximos días se va a esta comenzado a construir.

Pasado el mediodía la titular de la cartera educativa junto a su gabinete educativo estuvieron en el JIN N°60 que funciona en la Escuela N°532 donde dejaron inaugurado una sala nueva para el Jardín de Infantes. La misma  cuenta con dos sanitarios, uno para alumnos y el otro para docentes. Se construyó un depósito exterior en el cual se encuentra el tanque de bombeo y la bomba centrífuga que alimenta en tanque de reserva, todo el sistema es nuevo y de uso exclusivo del jardín. La instalación eléctrica contiene luminarias y ventiladores, dejando circuitos de reserva para la futura instalación de aires acondicionados.

Finalizando su recorrido por la ciudad de Saladas la Ministra de Educación junto a su gabinete visitaron la Escuela Primaria Nro 758 «Lucia Casimira de Gobbogiudice» donde dialogaron con docentes y directivos sobre la situación edilicia de la escuela. Tras el recorrido diagramaron futuras obras que próximamente se realizarán. Cabe destacar que esta escuela es de jornada extendida con una matricula de más de 200 chicos.