La Ministra de educación realizó inauguraciones y recorrió obras en Escuelas del interior

La titular de la cartera educativa Susana Benítez visitó esta mañana escuelas del interior provincial donde se realizan nuevas ampliaciones de aulas, sanitarios y refacciones generales. Entre ellas destacó el avance de las obras de la Escuela primaria Nº 132 “Ángel Bassi”, que estará concluida el próximo mes.

2017 03 28 escuelasInterior

En la oportunidad el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación hizo la entrega de mobiliario escolar y administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades en los establecimientos escolares visitados.

La Ministra de Educación Susana Benítez, recorrió este lunes junto al Subsecretario de Educación Julio Navias, directivos de los establecimientos educativos, autoridades municipales la escuela primaria Nº 132 “Ángel Bassi” y especial Nº 36 (funcionan en el mismo edificio), y la escuela secundaria en Loreto departamento de San Miguel. Lugar donde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación lleva adelante obras de refacción, ampliación y mejoramiento de infraestructura.

La titular de la cartera educativa resaltó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar de cerca cada obra. “Ya hemos recorridos las obras y hablamos con los responsables a cargo y quiero transmitirles la tranquilidad que se han acelerado los tiempos, haciendo que próximamente la escuela Nº 132 “Ángel Bassi” y especial Nº 36 estará terminada”. Así como también, instó a los padres a acompañar a sus docentes que estén presentes y eleven sus inquietudes. “Para lograr transformar una realidad es muy importante el acompañamiento de los padres, tenemos que ser verdaderos ejemplos de la educación de los chicos y solamente se logra trabajando juntos, comprometidos transmitiendo valores para lograr una sociedad en la que nuestros hijos crezcan en forma saludable”.

En la misma localidad visitó la escuela Nº 252 en “Colonia San Antonio” (San Miguel) donde se realizó la entrega de material educativo para los salones y dependencias administrativas, pupitres, sillas, armarios, escritorios y estantes para libros. Así como también, mochilas, útiles escolares y zapatillas y equipamiento áulico, deportivo, administrativo para acompañar el desarrollo de las actividades en los establecimientos escolares visitados.

En horas del mediodía, la titular de la cartera educativa y parte de su gabinete arribaron a la localidad Santa Rosa para inaugurar las instalaciones sanitarias de la extensión áulica “Ibate Porá” y hacer la entrega de mobiliario y equipamiento para la escuela primaria Nº 519 y extensión áulica.

Finalizando la recorrida de obras e inauguraciones la Ministra de Educación y su comitiva dejaron inaugurado la ampliación de dos aulas con sanitarios en la Escuela Jardín Nº 24. Al respecto la directora Gladis Lafuente resaltó que la falta de espacio físico ya no será más un inconveniente para dictar clases. Así como también, señaló que era un sueño anhelado ya que el espacio pequeño de las aulas impedía que muchos niños pudieran inscribirse en el jardín.

2017 03 28 escuelasInterior1

2017 03 28 escuelasInterior2