La ministra de educación recibió a docente que fue reconocida por Microsoft

La Ministra de Educación Susana Benítez recibió esta mañana en su despacho a Liliana Elizabeth Ocapo quien recibió un reconocimiento al “Docente Innovador” a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Ciencia y Cultura junto a Microsoft Latinoamérica, premiaron una experiencia pedagógica en la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itati en Laguna Brava.

2016 04 13 docenteReconocidaMicrosoft

El proyecto galardonado se titula “Realidad virtual y realidad aumentada” aplicada a la educación realizado por dicha docente. El mismo fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

Se realizaron actividades que involucran en el trabajo con realidad virtual partiendo de la realización del casco, y utilizándolo como medio para analizar y construir conocimiento de Física, modelado 3D y maquetado. El proyecto innovador de desde su concepción apoyado en la tecnología como herramienta para la apropiación de contenidos de diversa índole.

La Titular de la cartera educativa destacó el talento y creatividad de la docente y alumnos que obtuvieron este premio de carácter internacional que ha competido con otros proyectos de Latinoamérica quedando entre los 50 seleccionados, siendo cuatro de la República Argentina y dos de la Provincia de Corrientes. “Realmente es un orgullo contar con docentes de esta naturaleza que día a día invierte en su capacitación, formación estimulando a nuestros alumnos respecto a la creatividad, preparándolos para el mundo de hoy”. Así como también resaltó que toda la iniciativa que la docente tenga va a ser apoyada por el Ministerio de Educación en pos del bien de los alumnos Correntinos.

Por su parte la docente Ocampo sobre el reconocimiento internacional que recibieron por su trabajo realizando en el aula dijo que es un orgullo este reconocimiento por todo el esfuerzo que han realizado. “Para los chicos de Laguna Brava fue algo nuevo esto ya que su mayoría no conocía lo que era un cine 3D”. Desde el primer momentos ellos mismos comenzaron a armar los cascos de realidad virtual, aplicaciones.

Se realizaron diversas recorridas mostrando el proyecto, tal es el caso su participación en el “Congreso de Tecnología y Educación” de la Universidad Nacional del Nordeste. “Los chicos no podían creer que estaban exponiendo su trabajando frente a estudiantes de Ingeniería siendo ellos alumnos del Nivel Secundario. Se sentían orgullosos de lo que habían producido” dijo la Docente.

Luego se realizaron videos que se presentaron en dos Congresos Internacionales, uno en Venezuela y otro en Barcelona donde los alumnos contaban sus experiencias. “Que los mismos chicos diseñen permite que aprendan de otra manera”.

Cabe destacar que el 6 de Mayo se realizara la entrega de premios tanto para la Escuela profesional nuestra señora de Itati como a la Profesora Liliana Elizabeth Ocapo.