La Ministra de Educación recorrió nuevas obras de infraestructura en cinco escuelas del interior

El Gobierno Provincial avanza con las obras en el marco de la infraestructura edilicia del área de educación. Así, hoy la Ministra de Educación Susana Benítez monitoreó el avance de las obras en el Colegio Secundario Anexo Normal “M. L. Román de Frechou” de Pago de los Deseos; Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabra” en Saladas; Escuela Normal “juan García de Cossio” San Roque; Escuela Agrotécnica Colonia 3 de Abril; Escuela Técnica Lomas de Empedrado.

2017 02 16 obrasEnEscuela

Continuando con la recorrida y supervisión de los trabajos que se viene realizando en los establecimientos escolares, la Ministra de Educación visitó con parte de su gabinete el Colegio Secundario Anexo Normal “M. L. Román de Frechou” de Pago de los Deseos departamento Saladas. Esta obra es una sustitución de un edificio existente, que consiste en la construcción de un edificio a nuevo con seis aulas nuevas; Sector administrativo, secretaría, dirección, sala de profesores; Sanitarios; SUM, Cocina, taller de usos múltiples, biblioteca, playón deportivo. Cabe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Pago de los Deseos que en la oportunidad realizó trabajos de limpieza y fumigación en el J.I.N Nº 60 que se encuentra junto al establecimiento escolar.

La comitiva oficial estuvo conformada por el Subsecretario de Educación Julio Navias, Director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón y la Arquitecta María Amalia Miranda. Luego, se dirigieron a la localidad de Saladas Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabra” donde monitorearon el avance en las refacciones y ampliación del edificio existente. Se construirán cuatro aulas comunes, biblioteca a nuevo, laboratorio, SUM, comedor, cocina con fogón, patio de formación, núcleo sanitarios. Refacciones, se realizará un nuevo acceso con entubamiento de zanjas y vereda a nuevo. Refuncionalización de espacios donde se mantiene cinco aulas comunes. Limpieza y desobstrucción de desagües cloacales. Arreglos de carpinterías. Pintura exterior e interior del edificio. Cambio de techo de chapa. Colocación de dos tanques de agua de 1000 lts cada uno.

En horas del mediodía, la titular de la cartera educativa y parte de su gabinete arribaron a la localidad de San Roque donde fueron recibidos por el Vice Intendente Atilio Wetzel y concejal Edgardo Wetzel y autoridades locales que acompañaron a la comitiva educativa a recorrer la Escuela Normal “Juan García de Cossio”. Esta obra consiste en la refacción y ampliación del edificio existente que consta de la ampliación y construcción de cuatro aulas en la plata alta, núcleos sanitarios a nuevo, escalera y ascensor a nuevo, torre tanque de agua con su respectiva instalación contra incendios. Refacción, se reordenará el sector de gobierno que incluye un office nuevo y reparación de los sanitarios docentes. Construcción de acceso con vereda y rampas de acceso. Se cambiará la totalidad de las puertas existentes. Se refuncionaliza un sector donde quedará la cocina y la cantina. En planta baja, se refuncionaliza un sector donde quedará la biblioteca y se cambiará todo el techo de la escuela así como también la instalación eléctrica y la pintura exterior e interior del edificio.

En el horario de la siesta, se visitó la Escuela Agrotécnica Colonia 3 de Abril en donde se está construyendo dos aulas comunes con núcleo sanitario. Una vez finalizado el trabajo aquí, los funcionarios provinciales se dirigieron a la Escuela Técnica Lomas de Empedrado donde también constataron el avance de las obras en ese lugar. Allí las obras apuntan a la construcción de dos aulas comunes con núcleo sanitario.

2017 02 16 obrasEnEscuela1

2017 02 16 obrasEnEscuela2