Continuando con la recorrida y supervisión de los trabajos que se vienen realizando en los establecimientos escolares para la puesta a punto previo al inicio del ciclo lectivo en la jornada de hoy la titular de la cartera educativa Susana Benítez visitó con parte de su gabinete la localidad de Itati donde se encuentran en obras de refacción y ampliación establecimientos escolares, tomando contacto con personal directivo y docentes. Así como también se visitó la Basílica Nuestra Señora de Itati, la escuela parroquial.
Formaron parte de la comitiva oficial el Subsecretario de Políticas de Estado: Dr. Gustavo Rodriguez, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar: Dr Julio Navias, y el Director de Infraestructura Escolar: Roberto Monzón.
El primer lugar de reunión fue el Municipio de la localidad de Itati donde fueron recibidos por el Intendente Natividad Roger Terán, dónde fueron informados sobre los trabajos que viene realizando el municipio como limpieza de tanques, fumigación, corte de pasto en las diferentes escuelas de la localidad. Luego la Ministra de Educación con parte de su gabinete y autoridades locales recorrieron la Escuela Nº 676 Balbina Niella en donde se está llevando adelante tareas de refuncionalizacion y refacción del sector antiguo y una ampliación del SUM, cocina, sanitarios para varones, mujeres, cuatro salones y un playón deportivo. El mismo tiene un costo estimativo de obra de 11 millones de pesos próximo a inaugurarse el 29 de febrero con el inicio del ciclo lectivo.
Cabe destacar que en este establecimiento asisten en el turno mañana chicos de la primaria y en el horario de las 19 horas se dictan carreras del nivel superior. El mismo cuenta con carreras de profesorado de Lengua y Literatura, nivel inicial y próximamente historia.
Luego se recorrió la Escuela Nº 177 Fray Luis Bolaños en donde se están terminando la ampliación de dos aulas y refaccionando por completo al establecimiento, pintura, cielo raso. Cabe señalar que aquí asisten chicos de la secundaria a la mañana y por la tarde los de primaria. El mismo es una extensión de la Escuela Normal Pedro Bonastre. El costo estimado de la obra es de un millón de pesos también como el anterior establecimiento próximo a estrenarse el 29 de febrero.
El Intendente de Itati Terán destacó que mediante la realización de estas obras de infraestructura permitirá que los alumnos estén más cómodos logrando así una mayor capacidad que permitirá que más chicos puedan inscribirse para seguir sus estudios secundarios.
El recorrido de la jornada finalizó con la visita a la Basílica de Itati y la escuela parroquial donde fueron recibidos por el cura párroco de la misma Gustavo Candenini.