La ministra de Educación se reunió con representantes gremiales

En la ocasión se trataron diversas cuestiones como los traslados de docentes de otras provincias y el cierre de plazas. Estas reuniones seguirán hasta fin de año, siendo la próxima el 6 de septiembre. “Buscamos soluciones en conjunto”, expresó el subsecretario de Gestión Educativa, Mauro Navias.

Esta mañana la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez recibió a representantes gremiales para celebrar la 5º Mesa de Gestión, donde se tratan diversas cuestiones. En detalle, los gremialistas que asistieron fueron Rufino Fernández y Juan Nogueira (AMET), Emilce Gea y Ofelia Flores (ACDP), Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez (MUD), Marcelo Bordón y Juan Carlos Cristiani (UDA) y María Bogado (SADOP).

También estuvieron el secretario general del Ministerio, Juan Breard; los secretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navias y Mauro Rinaldi, respectivamente; además de los miembros del Consejo General de Educación.

Julio Navias declaró luego de la reunión que en este tipo de encuentros se tratan diferentes temáticas de todos los niveles educativos, hoy específicamente los traslados interjuridisccionales y el cierres de plazas, entre otros. “El primero refiere al traslado de docentes de otras provincias, se explicó cómo se trabajará con la normativa. Se les van a exigir todos los requisitos establecidos: certificado de aptitud psicofísica y de buena conducta, luego irán a concurso como todos. Se busca un trato igualitario que no afecte a los docentes correntinos, creo que el arco gremial se fue conforme”.

Navias agregó que esta es la forma de trabajo con los gremios. “Cada uno de ellos hace sus planteos, los responsables de cada área los escuchan y luego se construyen soluciones en conjunto”. Finalmente informó que el próximo encuentro será el jueves 6 de septiembre a las 10: “acordaremos una agenda que nos acercarán los gremios sobre los temas que quieran tratar”.