La ministra de Educación visitó la Escuela Hellen Keller

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó este mediodía la entrega de material didáctico y administrativo a la Escuela N°9 “Hellen Keller” de la ciudad de Corrientes. La actividad, fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por los subsecretarios de Educación Julio Navias y de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la directora de Educación Especial Silvia Cabrol. 

También estuvieron presentes, la presidenta del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, miembros del gabinete educativo, docentes, alumnos y la directora de la institución educativa Mariana Escalante quien fue la encargada de recibir el equipamiento educativo y destacó el acompañamiento del Ministerio de Educación en el trabajo de cada día, “es un honor para nosotros recibir a todo el gabinete educativo, para que conozcan nuestra realidad y trabajo al que le ponemos el alma”.

En este sentido, la ministra de Educación transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Valdés y señalo: “Es un orgullo tener una escuela que trabaja por la inclusión, una palabra que muchas veces no sabemos cómo manejarla pero ustedes nos muestran cómo hacerlo con pasión y dedicación. Hoy hacemos entrega de material didáctico y administrativo para acompañar el trabajo que realizan con tanto amor”.

Es importante destacar que la Escuela Especial N° 9 «Helen Keller» presta los siguientes servicios de Forma Gratuita en Corrientes Capital: Estimulación Temprana-nivel Inicial-primaria-integración Escolar y Apoyo pedagógico (primaria/secundaria). Talleres: Panadería y Repostería- Carpintería- Teatro. Gabinete audiológico externo e interno realiza los siguientes estudios: Otoemisiones acústicas- Audiometría-logoaudiometría-impedanciometría y reflejos acústicos-selección de audífonos. Gabinete de Lengua oral-asistente social- Atención Odontológica Interna. La población de alumnos son niños, adolescentes y adultos de 0 a 25 años, sordos e hipoacusicos.