El gobernador Valdés inauguró un jardín de infantes en un paraje rural de Saladas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 60 en el paraje “La Mansión”, zona rural del municipio de Saladas. Allí, el Mandatario expresó su compromiso con la educación inicial de “completar el 100 por ciento” de salas para 4 años y avanzar con la obligatoriedad escolar desde los 3 años de edad.

Alrededor de las 16 y bajo la lluvia de este miércoles, el Mandatario encabezó el acto inaugural del nuevo edificio del anexo del JIN, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Saladas, en el paraje “La Mansión”. “Mi compromiso es avanzar hacia una meta”, dijo allí Valdés ante docentes y vecinos.

“Ya llevamos el 60 por ciento de salas de 4 años y estamos haciendo un esfuerzo para completar el 100 por ciento”, aseguró luego. Y comentó que votó como diputado nacional la obligatoriedad de la escolaridad desde los tres años, comprometiéndose a “avanzar” también en la infraestructura para ello, una vez cumplida la meta antes señalada.

Este anexo funcionó hasta el año pasado en la contigua escuela N° 98 que el próximo año cumple su centenario, por lo cual el Gobernador se comprometió en la ocasión a refaccionar para su celebración. Asimismo, anunció tamvbén el enripiado del acceso al flamante edificio.

En tanto, la directora de este JIN, Leonilda Leiva indicó que el mismo fue creado en el año 2012 con 10 salas anexas en distintas zonas rurales y destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno provincial a las instituciones rurales”. En este sentido, remarcó que “en estos 7 años se refaccionaron 8 anexos” de la institución que dirige.

Cabe señalar que Valdés inauguró este jardín junto al intendente local, Rodolfo Alterats, quien afirmó en el acto que “nos enorgullece esta obra” y agradeció al Gobernador por “venir a Saladas, porque Corrientes somos todos”, parangonando así el eslogan del Gobierno provincial e instando “de corazón, a seguir adelante con estas obras”.

Acompañaron al Mandatario en la oportunidad, los ministros Juan Carlos Álvarez (secretario general de la Gobernación) y Susana Benítez (Educación); la presidenta del Consejo General de Educación, maría Inés Pérez; la interventora del Instituto Provincial Social (IPS), Lorena Lazaroff; el senador Sergio Flinta y el diputado Oscar García, entre otras autoridades.