La ministra Práxedes López encabezó una nueva entrega de netbooks en el interior

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó netbooks del programa Incluir Futuro, a estudiantes de segundo año de las localidades de Caa Cati, Palmar Grande, Tacuaral, Cerrito, Lomas de Vallejos, Berón de Astrada, Yahapé, Ita Ibate y parajes cercanos. La distribución se realizó en tres actos que fueron encabezados por la titular de la cartera educativa Práxedes López quien destacó el esfuerzo que realizan los correntinos a través del Gobierno Provincial para achicar la brecha digital y garantizar la inclusión de todos los estudiantes al nuevo paradigma educativo.

Incluir Futuro es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de que los alumnos del secundario reciban netbooks de última generación provistas de uno de los últimos procesadores, cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y como plus el acceso a las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay que incluyen contenidos locales de distintas materias realizados por docentes correntinos.

Durante los actos, la ministra Práxedes López hizo hincapié en el esfuerzo que hacen los correntinos, a través del Gobierno Provincial para achicar la brecha digital con la entrega de netbooks. En tal sentido remarcó: “El Gobernador sabe, y está convencido de que esta entrega de computadoras, que es un esfuerzo de todos los correntinos, va a revolucionar la educación” y enseguida agregó: “Pero la van a revolucionar ustedes (los alumnos y docentes) cuando se apropien de ellas y comiencen a utilizarlas porque los equipos son importantes, pero mucho más importantes son los contenidos que incluyen. Se trata de contenidos que se producen en la provincia para primer año, segundo, tercero y estamos empezando a trabajar con los contenidos para cuarto año. Así que podrán estar a la distancia o en el aula, y van a tener la posibilidad de avanzar sus estudios”.

La ministra habló también de la importancia de la Educación Pública, pero al mismo tiempo destacó que es sumamente importante la decisión provincial de que el programa Incluir Futuro llegue también a quienes asisten a las Escuelas de Familia Agrícola, (Efas) aunque éstas sean de gestión privada, dado que los alumnos de las Efas tienen sistema de alternancia de 15 días.

Durante el acto realizado en Caa Cati, el intendente de esa localidad Jorge Meza dijo: “Vengo a acompañar a los jóvenes que van a recibir una herramienta que les va a permitir estar incluidos en el futuro, y con ella van a poder seguir capacitándose, estudiando para ser mejores personas y estar más preparados. Estoy feliz de estar acompañando este acto tan significativo y ratificando con mi presencia y la del equipo municipal para ayudar a las instituciones educativas de Caa Cati”.

La comitiva educativa también estuvo en la localidad de Berón de Astrada donde además de entregar computadoras, la ministra anuncio obras para un Instituto de Formación Docente. En la oportunidad la intendenta Graciela González agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de netbooks para los estudiantes de segundo año.

Durante la siesta la Ministra y parte de su gabinete llegaron a Ita Ibaté, localidad donde el vice intendente Rolando Rivero felicitó a la provincia por la creación del programa Incluir Futuro y destacó también: “Corrientes invirtió mucho para crear sus propios contenidos educativos a través de CorrientesPlay y EducaPlay, y lo más importante es que esto fue realizado por los docentes con el acompañamiento de los alumnos”.

La ministra Práxedes López estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Educación Julio Navías, el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez, la directora de Educación Privada Alejandra Moncada, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet y el director de Sistemas Carlos Encina además de autoridades provinciales, municipales y escolares.