La ministra de Educación, participó del acto conmemorativo por el día del bombero voluntario en Berón de Astrada

La ministra de Educación, Práxedes López participó esta mañana del acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario Argentino, organizado por el cuartel de bomberos “Adrián Curi” de Berón de Astrada. Estuvieron presentes la intendenta, Graciela Gonzales, presidente de la comisión profesor, Felipe Zacarías, cuerpo de bomberos, comunidad.

“En este día tan especial quiero transmitirles el saludo del gobernador, Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Nuestra provincia atravesó un mal momento el año pasado y ahí fue donde se visibilizó la gran tarea que ustedes siempre realizan. Felicito a cada una de las personas que estuvieron involucradas en ese momento tan difícil y que estuvieron a la altura de las circunstancias. Sabemos que hay un Gobierno de la provincia que está presente, convencido que este es el camino, trabajando en forma conjunta”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

En nuestro país se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario el 2 de junio, ya que en esa fecha en 1884 a raíz de un voraz incendio en La Boca (Buenos Aires), un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.