La Provincia inauguró el patio cubierto de la Escuela “Juan Ramón Vidal”

En el día de la fecha, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, dejó formalmente inaugurado el tinglado de la Escuela N°290, ubicado en el Barrio Juan de Vera de Capital. En el mismo acto, la titular de la cartera, Susana Benítez, dio cuenta que en el mismo establecimiento, seguirán realizándose otras obras, en una segunda etapa.

2017 11 29 esc01

La ceremonia central estuvo encabezada por la precitada ministra de Educación, quien fue recibida por la directora de la institución, Julia Sosa; y estuvo acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa y Administrativa, Julio Navías y Mauro Rinaldi, respectivamente. Asimismo, las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el cura párroco de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, presbítero David Fridlesky.

Seguidamente, la titular de la Escuela, profesora Julia Sosa, agradeció públicamente “la decisiva intervención del Ministerio de Educación por esta obra”, recordando que “en la ocasión de la celebración del 50 aniversario de las Escuela -hace un año y medio-, la señora ministro nos había hecho la promesa de la construcción de esta obra tan anhelada”. Cabe remarcar que en el mismo establecimiento se construyó el tinglado del patio, cubierto con chapa, a través de estructura metálica. La misma obra también será aprovechada por la extensión áulica que opera en el turno noche, ya fue construida con su correspondiente iluminación.

2017 11 29 esc02

Ministra Benítez

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Educación, Susana Benítez, dio cuenta inicialmente que “aquellos que hemos elegido esta vocación de brindarnos hacia los más chicos, sabemos que nuestros niños necesitan de personas adultas comprometidas desde el ejemplo que debemos darles”. “Nuestros niños tienen que estar en la escuela para que puedan crecer y transformar esta sociedad que está un poco deteriorada”, añadió e instó la funcionaria.

La misma continuó citando que “tanto el Estado, como los docentes, directivos, comunidad, Parroquia, familia y barrio, debemos mantener nuestro compromiso con estos chicos”.
En otro orden de temas, la titular de Educación trasladó a los presentes “los saludos del señor gobernador, quien hoy se encuentra inaugurando una escuela en la zona rural de Esquina; él mismo nos instruye a su equipo a cumplir con la palabra empeñada, por lo que seguiremos trabajando en una segunda etapa de obras en esta Escuela, con el cerramiento del patio para los días de lluvias, trabajos en los pisos y la construcción de un depósito para guardar elementos deportivos”, entre otros proyectos de infraestructura.