El Ministerio de Educación a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta mañana netbooks y computadoras de escritorio para estudiantes y área administrativa del Colegio Manuel Figuerero. Además se hizo entrega de elementos de Huerta a la misma institución. El acto fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, la directora de Secundaria Mónica Alegre, el director de Sistemas de Información Carlos Encina, el subdirector de Producción Vegetal del Ministerio de la Producción Oscar Taffarel y la directora de la casa de estudios Adriana Geliscic.
Con el objetivo de proveer a las escuelas de recursos tecnológicos, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial impulsan el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) que tiene como uno de sus ejes, la distribución de netbooks para estudiantes de escuelas secundarias. Se trata de una herramienta que propicia las relaciones de cooperación entre los alumnos y crea espacios donde los estudiantes pueden interactuar con los docentes, intercambiar opiniones, reflexionar y sacar conclusiones.
“Esta es la cuarta vez que visitamos esta escuela, y ahora es para traer las netbooks para los alumnos, pero además traemos cinco computadoras de escritorio para el área administrativa y herramientas de trabajo para potencias la huerta de esta escuela”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez durante su discurso. En la oportunidad la funcionaria hizo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo, “es fundamental trabajar buscando la ayuda del otro”, aseguró y agregó que es así como se trabaja dentro del Gobierno Provincial, y también con el Gobierno Nacional y con las escuelas.
A los alumnos pidió que usen las netbooks para estudiar pero también para jugar, pero solicitó que tengan cuidado y criterio al elegir las paginas que van a visitar “en internet hay cosas muy buenas pero también cosas muy malas”, apuntó.
A su turno el director de Sistemas Carlos Encina habló de todos los subprogramas que están incluidos en Planied y agregó que a estos Corrientes suma el programa Mitaí Digital mediante el cual los niños de jardín de infantes reciben tablets.
La directora del Colegio Manuel Figuerero por su parte agradeció al Ministerio de Educación por responder a cada uno de los pedidos realizados “el Gobierno cumplió con todo lo que nos prometió”, dijo.
El subdirector de Producción Vegetal del Ministerio de la Producción Oscar Taffarel habló de los equipos de huerta que fueron entregados a esta casa de estudios y marcó también que es importante que las escuelas tengan su huerta y que los niños las repliquen en sus hogares.