La Provincia inauguró obras e inició formalmente el Primer Congreso de Lenguas en la Escuela Hogar

En la mañana de este viernes, la ministra de Educación, Susana Benítez dejó inauguradas diversas refacciones en la Escuela Hogar “Juan Domingo Perón”, como antesala a la apertura del “Primer Congreso Provincial de Lenguas -Construyendo una identidad plural: multiculturalidad y plurilingüismo”. La jornada inicial contó con la presencia de más de mil asistentes, entre docentes y alumnos de los distintos institutos de formación de la provincia de Corrientes.

2017 05 19 escuela

En un primer momento, la titular de Educación, junto a su gabinete y la comunidad educativa presente, llevaron adelante el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas distintas refacciones realizadas en aulas, galerías y la sala central del establecimiento.

Seguidamente la misma, encabezó el acto de apertura en el salón auditorio, acompañada por los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías, y Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy; el representante de la Embajada de Francia, Luis Blanco Cook; y la directora de la institución, Sara Escalante. Además, participaron de la ceremonia el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano; el edil capitalino, Emilio Lanari; representantes consulares, docentes y alumnos de distintos ISFD’s de la provincia, que se capacitarán durante dos días.

2017 05 19 escuela1

Promediando el acto, la ministra Susana Benítez recordó ante los presentes que “este Primer Congreso de Lenguas forma parte del Programa ‘Corrientes Educa’, para acceder a distintos servicios de capacitación docente, totalmente gratuitos”. “A través de estos espacios debemos potenciar a la palabra como vehículo para hacer frente a la diversidad de culturas y lenguas”, añadió.

En este sentido, la funcionaria provincial instó a través de este Congreso “a instalar valores en nuestro trabajo cotidiano, a través de estos canales de comunicación, contrarrestando la desidia e indiferencia social; para ello, tenemos la lengua, la importancia del ejemplo, y la necesidad de ser coherentes entre lo que decimos y hacemos”.

2017 05 19 escuela2

Obras en la Escuela Hogar

Como parte de los distintos trabajos realizados en el edificio situado por Avenida Ferré, detalladamente se ejecutó la refacción parcial de toda la cubierta de los sectores afectados; instalación eléctrica en galería, aulas, pasillos de circulación y salón de actos; cambio de todas las luminarias en el salón de actos por artefactos de LED y reflectores fijos en escenario; reposición de tubos y arrancadores en todo el sector exterior e interior; pintura general, látex interior en paredes y cielorraso, y exterior en frente y laterales; hidrolavado en piedra mercedes con posterior tratamiento con impermeabilizante, entre otras concreciones.

Cabe señalar que las obras fueron proyectadas y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.