La Provincia inauguró playón deportivo en la Escuela de Educación Técnica “Juana Manso”

Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y de la ministra de Educación Susana Benítez, el Gobierno Provincial inauguró este viernes el playón deportivo y gimnasio de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 1 «Juana Manso» ubicada en Avenida Teniente Ibáñez 1.951 de esta ciudad.

2016 10 01 escuelasManso

El acto tuvo lugar al promediar la mañana en el hall principal del establecimiento, colmado de alumnos y docentes. Se encontraba presente la rectora de la Escuela “Juana Manso” Patricia Cecenelli, sumándose a la mesa de autoridades el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes IN.VI.CO. Bernardo Rodríguez.

La obra, situada a un lado del edificio principal, consistió en reparación total del tinglado con cambio de chapas y nuevas canaletas. También se reparó piso, se realizó pintura total de la infraestructura e iluminación del lugar.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo propicia la ocasión de proveer mobiliario escolar, materiales administrativos, deportivos y áulicos, con el propósito de acompañar el desarrollo de las actividades.

La ministra de Educación Susana Benítez, en el momento de emitir su mensaje, puso el énfasis en las palabras de la educadora Juana Manso, que decía en un cartel de la entrada a la escuela: “Queremos consolidar nuestras instituciones, queremos riqueza, paz y prosperidad, pues eduquemos al pueblo”, frase que fue aplaudida por todos los presentes.

“Esta frase sintetiza las obras y la acción que este Gobierno viene llevando a cabo. Para eso tenemos que estar trabajando juntas todas las instituciones, nosotros que somos quienes las conformamos, las personas que estamos poniendo día a día nuestro compromiso. Y en este punto me quiero referir especialmente a todo el cuerpo docente que acompaña la tarea educativa de esta escuela”, remarcó.

“En la vocación no sólo está el compromiso de la tarea educativa para enseñar los contenidos, está el compromiso de la formación integral, está justamente la necesidad de ver al otro como persona. El Gobierno Provincial tiene el fuerte compromiso de trabajar en acciones que lleven adelante la calidad de vida de los correntinos y en este caso particular, la Educación y el deporte”, señaló haciendo alusión al flamante tinglado deportivo que permitirá a los alumnos y docentes la realización de actividades deportivas.

La ministra a continuación se refirió a la “fuerza motor”, dirigiéndose particularmente a los alumnos, “los jóvenes que están en nuestras aulas y quienes justamente nos dan la fuerza de todo esto que hacemos, porque Uds. son los hombres y mujeres del mañana. Y les quiero pedir que los valores que sus padres, sus familias les transmiten, los pongan en práctica cuidando la escuela, cuidando el estadio, las instalaciones. No los rompan ni permitan que otros los rompan, porque es de Uds. Justamente todo el compromiso que hemos tenido desde el Gobierno de la Provincia, los obreros que han trabajado en la obra han pensado en cada momento en Uds. Y como esto es de Uds., de sus familias y es de la escuela y de quienes van a venir a la escuela, no los podemos romper. ¿Se comprometen a cuidarlo?”, preguntó la ministra Susana Benítez acercándose a los alumnos, quienes respondieron al unísono con un ¡Sí!.

El vicegobernador Gustavo Canteros, se manifestó en la oportunidad “muy contento de estar en este establecimiento que considero mi casa y a la que permanentemente me doy una vuelta para conversar con los colegas, los alumnos y los porteros”, comenzó diciendo al recordar su desempeño como preceptor de la institución.

“Desde nuestro Gobierno estamos trabajando con mucho esfuerzo, ya que existen demandas legítimas que sabemos entender, considerando que en todo el territorio provincial existen más de 1.600 establecimientos educativos que necesitan atención permanente de nuestro Gobierno, del INVICO, de las autoridades educativas y del esfuerzo de todos. Y así como hoy estamos inaugurando este gimnasio, la semana pasada inaugurábamos otros establecimientos educativos, como el Jardín de Infantes del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, como así también obras en Virasoro, en San Carlos y otras localidades”, recordó.

“Queremos decirles también que, a partir de haber recuperado la buena relación con el Gobierno nacional están en carpeta 20 nuevas escuelas. Este es uno de los hechos más importantes y trascendentes, ya que estamos prácticamente a 10 meses de haber asumido la gestión y ya existe ese compromiso de la construcción de nuevos edificios escolares en todo el territorio provincial”, destacó Canteros, al momento de poner de relieve que en estos años, gracias “al Gobernador y todo su equipo, con esfuerzos propios y con recursos de la provincia se han hecho obras importantes y a partir de la recuperación de esta buena relación con el Gobierno Nacional, vamos para adelante con al Educación”.

Luego los presentes se trasladaron al playón deportivo, donde se realizó el tradicional corte de cintas y la bendición de la obra, a cargo del diácono Abelardo Sánchez Negrette.