La Provincia lleva adelante tareas de refacción y mantenimiento en más de 20 escuelas de Capital

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, lleva invertidos más de 90 millones de pesos en tareas de refacción, mantenimiento y ampliación en más de 20 establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, durante este año. En los próximos meses, la medida se replicará en jardines de infantes del territorio provincial.

2017 08 01 apipe

Desde la citada área gubernamental, se detalló que tanto instituciones educativas del casco céntrico como de zonas periféricas, permanentemente vienen siendo refaccionadas en la ciudad con distintas etapas de avance. La misma medida, será replicada próximamente en más de 15 Jardines de Infantes del territorio provincial. Cabe también recordar, que en la ciudad capital, se ha inaugurado además, una nueva escuela secundaria al iniciar el presente ciclo lectivo, en el barrio Apipé.

En este marco, y como parte del constante proceso de intervención edilicia, la Provincia también realiza permanentes relevamientos en diferentes establecimientos en pos de planificar en detalle futuras obras que se realizarán una vez conseguido los fondos pertinentes.

Tal es el caso de la Escuela N°139, Ambrosio de Acosta del Barrio Güemes, dónde se pondrá en marcha –una vez logrado el financiamiento correspondiente- la construcción de tres aulas y un playón cubierto para las actividades deportivas de los alumnos.

Asimismo, en esta misma institución, se han llevado a cabo importantes remodelaciones durante 2016, a través de una inversión de 853mil pesos: reparación de contrapiso afectado en el patio interior, desobstrucción de cañerías y cámaras de inspección, funcionamiento de todo el sistema sanitario y diversas tareas tendientes a la instalación eléctrica, entre otras cosas.