Llegaron las bitácoras de lecturas al CDIE

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Programa Provincial BERA (Bibliotecas Escolares de la República Argentina) del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas, #CDIE recibió las Bitácoras de Lectura para la implementación de la propuesta «Libros como puentes». La misma se encuentra destinada a bibliotecarios, docentes y alumnos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Libros como puentes es una invitación al encuentro de niños, niñas y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de nuestro país. A través de propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades, se busca generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura que se realizan desde las familias y las instituciones educativas, a fin de acompañar las trayectorias escolares que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia.

A su vez, se halla previsto el trabajo colaborativo con el Plan Jurisdiccional de Lecturas de la Dirección de Políticas Socioeducativas para dar continuidad a la implementación de esta propuesta de manera articulada.

Ante cualquier inquietud, comunicarse al bera.ctes@mec.gob.ar

Para saber más sobre libros como puentes acceder a http://www.bnm.me.gov.ar/libros-como-puentes/