Más de 1000 Directivos, docentes y alumnos participaron de la apertura del Congreso de Educación Superior

Con la temática “Abordaje de la Historia local en la formación docente, debates y desafíos” dio inicio en la mañana de hoy en el salón auditorio del Hogar Escuela el “V Congreso de Educación Superior de Corrientes”.

2016 10 14 educacionSuperior

La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Educación Susana Benítez, la Directora General de Educación Superior Susana Nugara y el prestigioso historiador y miembro de las Academias Nacionales de la Historia y de Ciencias Morales y Políticas de la Nación Luis Romero.

Más de 1000 directivos, docentes y estudiantes de toda la provincia se hicieron presentes en la primer Jornada del Congreso que continuará mañana. Ambos días participarán más de 50 conferencistas de los Institutos de Formación Docente y Técnicos y la Junta de Historia de Corrientes.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa destacó la importancia del Gobierno de la Provincia en seguir trabajando en la historia del cambio, para ello es “necesario que volvamos a mirarnos desde nuestra cultura, todo tipo de expresión cultural que nos identifica. Debemos fortalecer nuestra identidad permitir que nuestros alumnos echen raíces en nuestro suelo”.

“Porque somos libres tenemos la posibilidad de educar y el compromiso de formarnos y trabajar fuertemente en nuestra formación y la del otro. La capacitación en la provincia por decisión del Sr. Gobernador es gratuita, aprovechemos esta ocasión y oportunidad para poder seguir formándonos y fortaleciendo nuestras prácticas” finalizó.

Luego de finalizada la apertura oficial del Congreso, la Ministra de Educación junto a parte de su gabinete educativo, recorrieron los stands de los diferentes Institutos de Formación Docentes de capital e interior que poseen la orientación en historia.