Presentación del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Secundario y con el respaldo de UNICEF Argentina, llevó a cabo el pasado 13 de Octubre en el Colegio Secundario «General San Martin» la Jornada de Capacitación del Programa “Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes” (GEMA).

2016 10 17 programaAprendizaje

Dicho programa busca fortalecer las prácticas de conducción y gestión de los directores de escuelas primarias y secundarias, con focalización en los logros de aprendizaje de los alumnos, atendiendo a la diversidad de sus contextos culturales. El mismo se desarrolla en el marco de un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y UNICEF, organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de Educación y ésta Dirección de Nivel.

El programa está compuesto por dos etapas, la primera es la “Capacitación inicial”. Esta etapa consiste en la apropiación conceptual, técnica y práctica de los contenidos de la propuesta GEMA; y “Consolidación” de la aplicación acompañada en las escuelas, con asesoramiento y seguimiento de un equipo de expertos.

La modalidad de trabajo combinó encuentros presenciales, virtuales, y reuniones de seguimiento entre otros. Presidieron la jornada la Subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, Directora de Nivel Secundario Mónica Alegre junto a las responsables de la capacitación Profesoras Corina Lusquiños y Daniela Passarella.