Más de 300 docentes de capital y del interior se capacitan en gestión educativa

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana del acto de apertura del último trayecto del seminario del Pos Título de Actualización en Gestión Educativa realizado en el Instituto Superior Josefina Contte. La actividad se está replicando en las localidades de Paso de los Libres, Santo Tomé, Goya, Santa Lucía y Saladas y cuenta con la participación de más de 300 directivos.

“Es muy bueno esto que está sucediendo”, dijo la Ministra de Educación durante la apertura de la jornada y destacó así la importancia de que el Estado y los profesionales de la Educación se estén ocupando de la actualización académica en forma permanente.

“Estas actualizaciones no tendrían sentido sin los docentes que están cursando la experiencia en la escuela. Y lo digo porque a veces nos gustaría tener hermosos libros con teorías perfectas, pero eso no es así, la educación real se vive en el aula en el día a día superando los inconvenientes y los desafíos”.

Se refirió además a la temática abordada en el encuentro y dijo: “Aprender a trabajar en equipo es una construcción”. Además marcó: “No estoy de acuerdo con el viejo paradigma que dice que los cambios en educación se verán a largo plazo. Yo creo que los cambios se están dando y lo importante es que los directivos que logran cambios lo puedan compartir con otros colegas y así se van generando las transformaciones”.

En el mismo sentido, la directora del nivel superior Susana Nugara apuntó: “En esta formación nos centramos en el fortalecimiento de los equipos, porque si funciona el equipo funciona toda la institución”. Si bien marcó que todos saben que cuesta trabajar en equipo porque es una materia que nadie enseñó “acá tenemos la oportunidad de aprender y en junio vamos a estar entregando certificados a más de 300 directivos que se capacitaron”.