Más de 300 estudiantes rendirán para Becas Compromiso Docente

Los postulantes rinden un examen académico este jueves en tres sedes: Capital, Goya y Santo Tomé, en los que se han preinscripto un total de 382 estudiantes. Los resultados estarán disponibles durante la primera quincena de junio. Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50% y el 70% del salario inicial docente, aumentan según el grado de avance en la carrera. (Becas de $5300 a $7400).

2018 04 12 becas

Esta política busca prestigiar la profesión docente y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de cada jurisdicción. Pueden acceder a la beca alumnos ingresantes y avanzados con buen desempeño académico y compromiso con la profesión.

Se proyecta el otorgamiento de becas a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal que oferten las carreras prioritarias. En Corrientes, esas carreras son: Profesorado de artes visuales; danza; física; idiomas extranjeros (Inglés – Portugués); música; química; teatro.

Las becas serán asignadas de acuerdo a los siguientes criterios: 60% desempeño en comunicación y resolución de problemas; 20% vulnerabilidad (nivel socioeconómico y contexto) y 20% compromiso por la docencia (motivaciones que llevan al estudiante a elegir una carrera docente, representaciones sobre la docencia, objetivos y expectativas como futuros docentes).

Se han postulado jóvenes de 18 a 24 años pero se extiende a 30 años para estudiantes avanzados, con ingresos del grupo familiar que no superan 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; argentinos nativos o naturalizados con DNI y que no son titulares de un plan social nacional, provincial o municipal.