Programa de Asistente de Idiomas. Reunión de Referentes Pedágogicos

En las oficinas de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, el día 12 de abril, la Referente Jurisdiccional del Programa de Asistente de Idioma, Esp. Clavia Córdoba, se reunió junto a los referentes pedagógicos del Programa para coordinar líneas de acción en cuanto al desempeño de la Asistente de Idiomas proveniente de Estados Unidos, recién llegada a nuestra provincia, Emma Reidy.

En esta ocasión, la Srta. Reidy, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a los Referentes Pedagógicos de los ISFDs del interior de la Provincia. Reidy recorrerá la provincia hospedándose un mes en cada una de las localidades en las que se dicte la carrera de Profesorado de Inglés entre los meses de Junio y Octubre para asistir a los docentes y estudiantes en el dictado de diferentes cátedras y en la realización de proyectos interculturales y de inmersión lingüística.

Por otro lado, los Referentes revisaron el reglamento del Programa y aunaron criterios de trabajo en cuanto a las actividades que Emma llevará a cabo en las instituciones. Además, se estipularon fechas de entregas de informes del programa y se establecieron pautas para la recolección de evidencias de la experiencia en la provincia.

Cabe recordar que este programa es coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con la Embajada de Estados Unidos y Comisión Fulbright. La Srta. Reidy arribó a nuestra provincia el día 23 de marzo, y ya se encuentra desempeñando sus funciones en el ISFD Josefina Contte de la ciudad Capital. Entre los meses de Junio y Octubre visitará los ISFD de Goya, Curuzú Cuatía, Bella Vista e Ituzaingó.