Más de 300 Jóvenes compartieron experiencias de mediación escolar

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) en la jornada de hoy realizó el Cuarto Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, en el salón del Club de Regatas Corrientes.

2017 11 13 disepa

Se contó con la participación de más de 300 jóvenes de Colegios Secundarios de Capital, Empedrado, Saladas, San Roque, San Cosme y Santa Ana, quienes formaron parte del proceso de formación del Centro Provincial de Mediación Escolar dependiente de la DiSEPA.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez, quien estuvo acompañada por el senador provincial Pedro Braillard Poccard, el diputado provincial Javier Saez y la Jefa de Programas Perla Leiva.

Durante el encuentro, los estudiantes compartieron experiencias de mediación en el ámbito educativo y realizaron aportes para afianzar el proceso de resolución de conflictos dentro de la institución.

Además se presentaron los cortometrajes elaborados por los estudiantes y se dio a conocer la decisión del jurado sobre mejor corto en la temática de Mediación Escolar: resultó ganadora la presentación de los alumnos del Colegio Secundario «Escribano Pedro Leconte», de Santa Ana.