Más de 400 rectores del Nivel Secundario participaron del primer Encuentro Jurisdiccional

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación entre las direcciones de la jurisdicción y los establecimientos secundarios. Como así también socializar la propuesta de «Secundaria federal 2030», el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana en el Hogar Escuela de la Ciudad de Corrientes el primer Encuentro Jurisdiccional de rectores del Nivel Secundario.

De la ceremonia de apertura participó la ministra de Educación Susana Benítez, directora del Nivel Secundario Práxedes López, subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa Muro Rinaldi, funcionario de Nación profesor Marcelo Cuagliandolo, miembros del gabinete educativo y más de 400 rectores de toda la provincia.

En ese marco, la Titular de la cartera educativa transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y dijo: “Agradecemos su presencia y valoramos el trabajo que realizan cada día en nuestras escuelas. Desde la cartera educativa, sostenemos que el saber se encuentra en la escuela y el verdadero motor de la educación está en las aulas donde nos desempeñamos cada día como docentes”.

“La sociedad en donde están nuestros alumnos es de un alto nivel de competitividad, incierta, inestable donde el conocimiento tendrá un lugar importante pero solo si el chico aprendió a aprender, para ello es fundamental formarlos con nuevas habilidades de trabajo en equipo”.

Por su parte la directora de Nivel Secundario explicó que el nuevo conocimiento que se da en la actualidad es a través de las nuevas tecnologías que son fáciles de adquirir mediante internet. “Para ello es importante que el docentes se continúe capacitando, cambiando las estrategias de trabajo y adquiriendo nuevas competencias digitales. Es vital que nuestros docentes y alumnos se inserten en las capacidades blandas que es la empatía, trabajo en equipo, responsabilidad. Nuestros egresados tienen que estar preparados para un mundo laboral competitivo”.