Más de 5.000 docentes participaron de la jornada de Neuropsicoeducación en la relación docente-alumno

Con la presencia de más de 5 mil docentes de Capital y de todo el interior de la provincia, se desarrolló esta mañana (lunes 18) en las colmadas instalaciones del Club Regatas Corrientes la jornada de Neuropsicoeducación en la relación docente – alumno, con la calificada disertación de especialistas en la materia, los doctores Roberto Rosler y Lucrecia Prat Gay.

2017 09 19 neu03

El acto lo presidió la ministra de Educación de la provincia, Susana Mariel Benítez; con la presencia de loa subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; supervisores, estudiantes de nivel superior; docentes e invitados especiales. Se remarcó que la revolución educativa que necesitamos, deben centrarse en la relación indispensable que se establece entre el docente y el alumno, “relación que debe tener como valores fundamentales a la creatividad, el mérito y el esfuerzo”.

La ministra Susana Benítez dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo de los docentes que vinieron de distintos puntos de la provincia, como asimismo a los calificados disertantes por el espacio en su agenda para venir a Corrientes a formarnos, educarnos, a transmitirnos herramientas, ganas, fuerza, valores, para que tengamos justamente el coraje de entrar a la escuela y de enfrentar la relación áulica y de saber que ahí hay muchas personas que esperan lo mejor de nosotros, nuestras ganas.

2017 09 19 neu02

“Vamos a seguir desde el gobierno con la capacitación gratuita sin que los docentes pongan ningún peso de su bolsillo y le garantiza capacitación de calidad, siempre que haya docentes, haya ganas, haya esfuerzo, estaremos todos juntos trabajando porque somos un gran equipo, que no va a bajar los brazos porque sabemos que a la hora de llegar al aula vamos a encontrar a nuestros alumnos ansiosos de tener una buena calidad de aprendizaje y una buena calidad de vida”, afirmó la ministra.

Los docentes quieren abordar este proyecto y herramienta para un mejor aprendizaje y en este sentido la licenciada Susana Benítez tuvo palabras de reconocimiento por hacer sus tareas y saber convocarse al momento del aprendizaje. “Realmente cuando entrábamos las tribunas estaban repletas, hay 5 mil personas en este estadio tratando de entender, de comprender y buscando las herramientas que necesitamos para manejar la relación pedagógica en el aula y seguramente será un momento de buen aprendizaje, para poder vincularnos en el día a día y las ganas de seguir”.

2017 09 19 neu01

Puso de relieve que han venido muchas personas desde el interior y todas puedan desarrollar valores que nos permitan vivir en un mundo globalizado. Donde el yo se transforme en nosotros y el respeto por las diferencias una Norma.

Luego de un breve paréntesis por el retiro de las autoridades, los doctores Lucrecia Prat Gay y Roberto Rosler disertaron ante la atenta presencia de los miles de docentes que escuchaban con atención el nivel de exposición.