Más de 50 mil alumnos reciben comida caliente en el marco del programa Alimentación Escolar Corrientes

Bien temprano, esta mañana la Ministra de Educación, Susana Benítez, junto a su equipo de trabajo, presentó el programa Alimentación Escolar Corrientes, en el colegio secundario  «Dr. Luis Federico Leloir».

2016 11 22 programaAlimentario

De esta manera, el Gobierno Provincial por medio de la cartera educativa continúa con el fortalecimiento de la calidad educativa, incorporando a casi 1.500 alumnos del turno mañana y tarde. Asimismo se entregaron a las autoridades del establecimiento botiquines de primeros auxilios, mobiliario escolar, elementos deportivos y artículos escolares.

De esta manera, suman más de 50 mil raciones de comida caliente que el gobierno provincial provee para igual cantidad de alumnos en la capital, con una inversión genuina importante. Acompañaron a la titular de Educación el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el coordinador de gabinete educativo, Julio Navías; el presidente de la comisión de salud y diputado provincial, Eduardo Tassano; la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre, el director de Educación Física de la provincia, Humberto Fornarolli, supervisores, docentes y alumnos.

Fueron recibidos en nombre de la rectora Mónica Esquivel por la vicerrectora Norma Cristina Sturla, quien le dio la bienvenida y agradeció por el compromiso y objetivo de generar las condiciones para la formación integral de los educandos. En este caso aportando una “alimentación sana y equilibrada en nutrientes lo que asegura un adolescente activo y atento, favoreciendo el desarrollo de las capacidades cognitivas, que se necesitan para formar personas y ciudadanos comprometidos en construir un mundo mejor”·

Al pronunciar sus palabras, la licenciada Susana Benítez, entre otros conceptos dijo que el gobierno de la provincia le asigna suma importancia a este programa y más allá de que las familias tienen las condiciones, a veces no es suficiente, por eso por medio de este programa los jóvenes van a poder tener un plato de comida caliente, alimento saludable que los beneficie. Son 1.400 raciones diarias que les van a servir a cada uno de los alumnos.

Instó a las familias a colaborar con la enseñanza de sus hijos, “la escuela solo no puede, necesitamos que la escuela se vea fortalecida con el acompañamiento de ustedes”, sin olvidar que “el primer lugar donde comienza la formación de los chicos es en el hogar de ellos y es ahí donde se produce la verdadera educación”.

Se vienen las vacaciones escolares y los chicos no concurrirán a la escuela, por eso fueron entregados hoy módulos alimentarios para preparar la comida en sus casas los meses de diciembre, enero y febrero, tres cajas a utilizar uno cada mes por cada alumno. La entrega simbólica de los módulos fueron entregados por la Ministra de Educación y las autoridades que la acompañaron.

Alumna escritora

También hubo un momento especial durante el acto, cuando la Ministra de Educación recibió un libro de poemas y poesías “Un Trozo de Infinito”, obra de la alumna Nadia Medina López de tan sólo 16 años, la escritora más joven en editar un libro; algo que la licenciada Susana Benítez consideró muy importante y pidió que se hiciera conocer a sus compañeros del colegio. Nadia dijo que desde chica escribía poesías y estudio en la SADE local a los 15 años y continúa estudiando literatura.

Las raciones

Hasta la licitación del 2015 el servicio de comida caliente en Capital atendía 104 escuelas y cerca del fin del ciclo lectivo extendimos a la ciudad de Goya incorporando 2 escuelas más. Este año el programa se expandió y en Capital a esas 104 escuelas se suman 19 más y a Goya se sumaron 8 establecimientos educativos más. Hoy se sirve la Alimentación a 133 escuelas en total con la provisión de 50 raciones de comida caliente por día, a igual cantidad de alumnos. Este servicio incluye el desayuno, almuerzo y merienda.

Cabe agregar que al margen se brinda el servicio de alimento seco, conocido en las escuelas como la copa de leche, con almuerzo y merienda, cereales, unas 92 mil raciones; más 47 mil de desayuno que se sirve en todas las escuelas de la provincia.