La Ministra de Educación puso en marcha el Plan Alimentario Escolar en dos Escuelas del Bº San Gerónimo

La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó hoy la incorporación en la Escuela secundario “Presidente Raúl Alfonsín” y “Don Agop Seferian” en el barrio San Gerónimo de la capital.

2016 11 22 planAlimentario

A través de este Programa, se ofrecerá desayuno, almuerzo y merienda diariamente a todos los niños que acuden a ambos establecimientos. En la oportunidad se hizo la entrega de material áulico, deportivo y de primeros auxilios.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Diputado Provincial Eduardo Tassano, miembros del gabinetes, docentes, alumnos, tutores.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera educativa agradeció el trabajo que realizan cada día los docentes, a los alumnos por estar en las aulas estudiando comprometidos con la tarea y a los tutores que acompañaron el acto. Así como también, resaltó que una buena alimentación constituye un elemento fundamental para el desarrollo. “Mediante la implementación de este programa, los niños y jóvenes tienen acceso a la Copa de Leche y la ración de comida o plato caliente, para que además de la alimentación que reciben en sus casas también puedan alimentarse con lo que brinda la escuela, comer sano para crecer saludables y aprender mejor”.

También hizo referencia a la proximidad de la finalización del ciclo lectivo “es por ello que a cada alumno le corresponderá tres cajas o módulos de alimentos pertenecientes a los meses de vacaciones” indicó.

Por su parte la Rectora del Colegio, Profesora Leonor Ibañez agradeció la presencia de la comitiva oficial y puso en relieve “Hoy es un día muy importante para todos nosotros, poder contar con este plan alimentario escolar que nos brinda calidad, inclusión, oportunidad para todos estos jóvenes correntinos. Una apuesta fuerte del Gobierno Correntino y del Ministerio de Educación con el compromiso siempre hacia la educación y bienestar de los chicos”.

Para finalizar las autoridades de la cartera educativa y del Colegio entregaron los respectivos módulos alimentarios.

Escuela Secundaria “Don Agop Seferian”

Terminado el citado acto, las diferentes autoridades se trasladaron hasta la escuela secundaria “Don Agop Seferian” ubicada en el mismo barrio que el anterior establecimiento escolar donde a través de un acto con la presencia de alumnos y tutores también se presentó el Programa y se entregaron los respectivos módulos alimentarios a los padres de los alumnos que acuden al colegio, con la presencia de la directora licenciada Yolanda Alfonso.