Más de 800 chicos recibirán los beneficios del Plan Alimentario Escolar en la escuela Olga Cosetini

Esta tarde en el horario de ingreso del turno tarde, la ministra de Educación Susana Benítez puso en marcha el Plan Alimentario Escolar en el colegio secundario Olga Cosetini del barrio Alta Gracia. En la oportunidad se hizo entrega de mobiliario escolar, áulico, administrativo y módulos alimentarios.

2016 11 17 planAlimentario

Estuvieron presentes Diputados Provinciales Eduardo Tassano, Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias y miembros del gabinete, docentes, alumnos.

Al hacer uso de la palabra la Rectora del establecimiento escolar Romilda Libramento, indicó el impacto que tendrá en los jóvenes y familia la llegada de este programa que será un gran apoyo a su economía familiar estimulando su permanencia en la escuela y apuntando a una inclusión con calidad.

Por su parte la titular de la cartera educativa destacó la inversión que realiza el Gobierno de la Provincia para que este programa llegue a distintos barrios y localidades, como ser Goya que ya se encuentra vigente dicho programa. “Es una inversión que apunta a mejorar la calidad de su alimentación, salud, calidad de aprendizaje y vida”. A las familias presentes instó a trabajar juntos “es la única manera en que nuestros jóvenes tengan una vida sana, lejos de la droga, alcohol, de los vicios que esta sociedad nos lleva. La única manera que tenemos los correntinos, es diciendo no a todas estas cosas y si a lo bueno de la vida, estudiar, compartir entre amigos, responder a la familia. Chicos ustedes son nuestro presente de jóvenes comprometidos con nuestra sociedad y serán las mujeres y hombres del mañana que trabajarán en una sociedad mejor”.

Cabe destacar, que el Colegio secundario Olga Cosetini cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos de los barrios periféricos que recibirán cada uno un módulo alimentario con productos indispensables para el equilibrio y calidad nutricional. El mismo, corresponde a los meses de vacaciones, diciembre enero, febrero.