Nación, Provincia y la Unión de Rugby trabajan en la prevención de adicciones

Se realizó esta mañana en el salón Azul de Casa de Gobierno la presentación del programa de prevención de adicciones impulsado conjuntamente entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Sedronar y la Unión de Rugby del Nordeste. La propuesta apunta a llevar el Rugby a sectores vulnerables para abordar la problemática de las adicciones a través de los valores del deporte.

2016 11 18 prevencionAdicciones

El lanzamiento tuvo lugar esta mañana durante una conferencia de prensa en la que los referentes de los distintos organismos incluidos en esta iniciativa destacaron la importancia de utilizar el deporte y sus valores, en la lucha contra las adicciones.

En la oportunidad, la ministra de Educación Susana Benítez marcó: “Hay que celebrar este encuentro en el que estamos juntos el Gobierno Nacional a través del Sedronar, el Gobierno Provincial, los Gobiernos municipales de Corrientes, la actividad pública y la actividad privada”, en tal sentido agregó, “estamos fortaleciendo políticas implementadas desde un inicio por este Gobierno, que a través del deporte busca subsanar males que aquejan a la sociedad como lo son las adicciones”.

La funcionaria marcó entonces que es fundamental atender la calidad de vida de los correntinos, “desde Educación trabajamos todo el tiempo de manera muy vinculada al resto de los ministerios y ahora junto a la unión de Rugby estamos trabajando en un proyecto para tratar de llevar este deporte a las escuelas”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social Federico Moulia celebró la iniciativa de la Unión de Rugby de trabajar de manera articulada junto al Estado y agregó: “En marzo comenzamos a trabajar con Sedronar con distintas charlas y talleres porque para nosotros es muy importante esta articulación”.

Por su parte, el director del Sedronar Pablo Dragotto dijo: “Esta iniciativa viene a articular distintos programas que ponen en primer lugar el deporte y que coinciden con una línea de trabajo que tenemos en Sedronar que es el Plan Nacional de Drogas que hace mucho énfasis en la tarea preventiva además de la tarea asistencial. Entonces que queremos que el deporte y sus valores ayuden a trabajar también la prevención de adicciones hacia adentro de las organizaciones deportivas».

El Secretario de Desarrollo humano Diógenes González también agradeció a la Unión de Rugby por pensar en el Gobierno para llevar adelante esta iniciativa. Los representantes de la Unión de Rugby también agradecieron al Estado por sumarse a la propuesta “este deporte es también un estilo de vida y difusor de valores. Hoy la idea es poder llevar los valores del Rugby a aquellos lugares que lo necesitan, ir a lugares vulnerables. Es un proyecto que incluye capacitar a los agentes, y dentro de nuestros clubes necesitamos también crear conciencia. Llevar este deporte a los barrios y a las escuelas.